Cómo quitar manchas de aceite de la ropa
Las manchas en la ropa suelen ser una pesadilla y si bien cada tipo de mancha tiene sus trucos particulares, lo más importante es intentar sacarlas lo más rápido posible para evitar que se fijen en la tela. Encuentra aquí los mejores consejos de cuidado de la ropa.


Las manchas de aceite son las más comunes y de las que más trabajo nos dan a la hora de sacarlas de la prenda. Algo que debes tener en mente con este tipo de manchas es que, si bien hay que actuar rápido, recuerda primero leer la etiqueta de la prenda para saber qué tipo de tejido es y cuáles son las instrucciones de lavado, así evitaremos empeorarlo, el cuidado de la ropa es primordial para su conservación.
A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo quitar manchas de aceite en una prenda de algodón. Verás como lavar ropa a mano a veces es mucho más eficaz que utilizar la lavadora.
Necesitas:
Papel absorbente.
Sal fina o bicarbonato.
Detergente líquido.
Un cepillo de cerdas suaves.
Jugo de limón.
Unas gotas de Axion Complete.

Proceso:
1. Coloca un papel absorbente por detrás de la mancha para evitar que el aceite traspase al otro lado de la prenda, así maximizarás el cuidado de la ropa.

2. Con otro trozo de papel absorbente, trata de quitar el exceso de aceite de la prenda, haciendo presión en el lugar, pero evitando extender la mancha.

3. Pon una buena cantidad de sal fina o bicarbonato sobre la mancha y déjala reposar unos 15 minutos para que absorba la mayor cantidad de aceite posible.

4. Con un cepillo de cerdas suaves para el cuidado de la ropa quita los restos de sal o bicarbonato. Como lavar ropa a mano es la respuesta para este tipo de procedimientos, no eches la prenda a la lavadora aún.
5. Vierte unas gotas de Axion Complete de fácil enjuague sobre la mancha y remueve con el dedo hasta que se haga un poco de espuma. Si fuera necesario, agrega unas gotas de agua, siempre teniendo cuidado de que la mancha no traspase hacia el otro lado de la prenda.

6. Cepilla cuidadosamente la mancha. Hazlo suavemente para no dañarla. Con estos consejos acerca de cómo lavar ropa a mano tu prenda no se maltratará.

7. Enjuaga con agua fría.
8. Seguidamente, pon unas gotas de jugo de limón y déjalo reposar unos minutos. Luego vuelve a cepillar la zona para terminar de aflojar el aceite que pueda haber quedado impregnado entre las fibras de la prenda.

9. Por último, lava la prenda como sueles hacerlo habitualmente. Si la prenda es blanca ponla a secar al sol y verás que quedará en perfectas condiciones. Revisa las instrucciones del cuidado de la ropa y síguelas paso a paso.

Con este sencillo método de cuidado de la ropa podrás rescatar casi cualquier prenda y dejarla como nueva.
¿Tienes algún truco especial acerca de cómo lavar ropa a mano?
Comentarios