Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

En ocasiones tener la ropa guardada puede generar un olor desagradable, lo mismo pasa cuando está expuesta al tabaco, la sudoración o simplemente a una mala lavada, pero no siempre volverla a la lavar es una opción ya sea porque se carece de tiempo o porque no se quiere debilitar el estado de la prenda.

Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

Quita el mal olor de la ropa

 Así que te compartimos algunos trucos simples que te permitirán quitar el mal olor de la ropa son lavarla:

 

1. Cuelga la ropa en espacios abiertos

Dejar que la ropa permanezca un período de tiempo en espacios abiertos va a permitir que las fibras de la ropa se aireen disminuyendo o eliminando los olores desagradables.

 

Trucos Para Quitar El Mal Olor De Ropa Suavitel

 

2. Utiliza el congelador

Para esos olores que no se van, sobre todo para quitar el olor a humedad en los jeans, puedes utilizar el congelador. Aunque no lo creas dejar la prenda dentro de una bolsa plástica bien sellada durante aproximadamente 50 minutos en el congelador ayudará a eliminar la bacteria causante del mal olor, una vez pasado el tiempo deja secar al aire libre, ¡y listo! tendrás tu ropa como nueva.

El Truco Del Congelador Para Quitar El Mal Olor De Ropa Suavitel

 

¡No hay mal olor que se resista a estos trucos!

 

3. El bicarbonato de sodio siempre es una buna opción

Extiende la prenda sobre una superficie plana y esparce el bicarbonato sobre las zonas más olorosas, deja actuar durante 1 hora y luego sacude hasta retirar el bicarbonato de la ropa. Notarás como el olor desaparece.

 El Truco Del Bicarbonato Para Quitar El Mal Olor De Ropa

 

 

4. Aceite del árbol de té

En una botella con atomizador agrega 100 ml de agua y dos cucharadas de aceite de árbol de té, comienza a rociar la mezcla sobre la prenda afectada y luego deja que se seque al aire libre, verás como este sencillo truco es muy eficaz para eliminar el mal olor de la ropa sin lavarla.

El Truco Del Aceite De Árbol De Té Para Quitar El Mal Olor De Ropa

 

¡Comparte con nosotros tu experiencia y cuéntanos en los comentarios cuál truco te funcionó mejor!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

Comentarios