Hábitos personales para llevar una vida más saludable

Tener un estilo de vida saludable parece ser un reto imposible de alcanzar para algunos. Sin embargo, tratar de estar y sentirse bien no se trata de hacer grandes sacrificios con dietas de hambre o rutinas de ejercicios extenuantes. Mejor crea buenos hábitos y concéntrate en dietas saludables.

Hábitos personales para llevar una vida más saludable

Estar saludable es un estilo de vida al alcance de cualquiera. Sólo se necesitan ganas y conciencia de que nuestra salud es el bien más preciado que tenemos y, que sentirse bien y a gusto con nosotros mismos, mejora notablemente nuestra calidad de vida y felicidad. Por eso, a continuación, nuestras sencillas y simples recomendaciones para que por medio de buenos hábitos retomes un estilo de vida saludable otra vez.

Desayuna siempre: Todas las dietas saludables toman en cuenta lo siguiente: el desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrate de que nunca te falte y que esté cargado de muchos nutrientes y proteínas que te den la energía necesaria para comenzar la mañana.

No omitas las comidas: Este es uno de los errores más comunes que cometemos al intentar conseguir dietas saludables. Es muy importante comer cada 3 horas, en porciones pequeñas donde predominen verduras y proteínas para mantener nuestro metabolismo activo y a un ritmo adecuado.

Hábitos saludables: No omitas comidas

Duerme lo suficiente: El descanso no puede faltar. Mientras dormimos no sólo recargamos energías, sino que nuestro cuerpo se renueva y regenera, así que a dormir juiciosos entre 7 y 8 horas al día.

Hábitos saludables: Duerme lo suficiente

Camina una hora a diario: La actividad física es fundamental para tener buenos hábitos respecto a nuestro físico. Nuestro cuerpo necesita moverse para estar saludable. Así que revisa tu rutina para ver donde puedes comenzar a introducir caminatas de una hora o más. Yo he optado caminar de ida y vuelta al trabajo todos los días, y a resultado fabuloso.

Hábitos saludables: Camina una hora a diario

Protégete del sol: Uno de los buenos hábitos que es necesario cultivar es usar bloqueador solar a diario, sin importar si vives en clima frío o caliente. Exponernos al sol sin protección no sólo afecta la belleza de nuestra piel sino también su salud. Uno de los buenos hábitos que es necesario cultivar.

Hábitos saludables: Protégete del sol

Controla tu peso: Esto no quiere decir que te vuelvas esclavo de la balanza, ni mucho menos, más bien se trata de crear buenos hábitos en torno a dietas saludables. Sin embargo, llevar un control mensual de cuánto estamos pensando nos ayuda a estar conscientes de nuestro estado y a tomar correctivos a tiempo en caso de que nuestro peso esté subiendo demasiado.

Hábitos saludables: Controla tu peso

Disminuye o elimina el azúcar refinada: Muchos expertos han denominado a el azúcar refinada como el asesino silencioso del siglo. Por eso, nuestra recomendación es reducir su consumo al máximo posible tratando de evitar postres, helados y alimentos procesados que la contengan, con demasiada frecuencia. Revisa muy bien la etiqueta de lo que comes. Hay azúcar oculta en todas partes y es muy fácil arruinar las dietas saludables por un simple descuido.

Medita: Nuestro bienestar mental es parte primordial de una vida plena y saludable. Meditar nos ayuda apaciguar los pensamientos, a calmar la ansiedad, a poner en perspectiva los problemas, a ver las cosas con mayor claridad. Sin duda todo eso redunda en un sentimiento de paz y bienestar general. Meditar suele formar parte de los buenos hábitos de las personas que se encuentran en armonía.

Hábitos saludables: Medita

Cultiva una actitud positiva: La mente es el órgano más poderoso de nuestro cuerpo. Ella lo hace todo posible. Por eso, cultivar una actitud positiva ante la vida es una excelente manera para sentirse saludable y feliz.

Entonces, ¿te apuntas a retomar un estilo de vida saludable hoy? ¡te aseguro que vale toda la pena!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios