Pausas activas para realizar durante el trabajo
Hacer pausas activas en el trabajo trae más beneficios de lo que te imaginas, pues ayuda a relajar y fortalecer los músculos y evitar enfermedades a largo plazo. Tomate unos minutos al día para hacer estos fáciles ejercicios, invita a tus compañeros y practícalos con frecuencia.



Ejercicio 1: Si trabajas en el computador todo el día, es muy importante descansar los ojos cada 2 horas, ciérralos por 20 o 30 segundos y luego parpadea rápidamente, repite esta acción las veces que lo sientas necesario.
Ejercicio 2: Gira la cabeza al lado izquierdo hasta que tu mentón este arriba del hombro, cuenta 10 segundos, luego gira la cabeza hacia el lado derecho y realiza la misma acción, repítelo de 3 a 6 veces.
Ejercicio 3: Has movimientos circulares con las muñecas hacia la derecha y luego a la izquierda, abre y cierra las manos, realiza cada movimiento 5 veces.
Ejercicio 4: Ponte de pie, separa las piernas, contrae el abdomen e inclina la espalda hacia el frente al mismo tiempo estira los brazos para arriba, hacer de 3 a 5 veces
Ejercicio 5: Sentada en la silla levanta las piernas y mueve los pies en círculos de derecha a izquierda y viceversa, también hacia arriba y hacia abajo, repítelo 5 veces.
Cuando estás trabajando es muy importante hacer pausas en medio de la jornada, anímate a hacerlo con regularidad.
Comentarios