Beneficios del apio para la salud de tu familia

Son muchos los beneficios del apio y, lo mejor, es una verdura económica y de bajo contenido calórico, muy versátil a la hora de consumirse.  Descubre aquí por qué mejorará tu salud y la de tu familia.

Beneficios del apio para la salud de tu familia

beneficios-del-apio-suavitel

El apio es un alimento que siempre deberías tener a la mano como parte de una dieta saludable.  Por su alto contenido de fibra, agua, calcio, potasio, hierro, sodio y vitaminas se considera una verdura que contribuye al bienestar gástrico, circulatorio, renal y del sistema nervioso.

 

beneficios-del-apio-rama-de-apio-suavitel

Mejora la digestión y el metabolismo.

El apio es una fuente importante de fibra, por lo que facilita los procesos de la digestión y estimula el intestino, por lo que se recomienda para prevenir y tratar el estreñimiento.

 

 

1. Facilita la pérdida de peso

beneficios-del-apio-rallado-suavitel

La fibra del apio es una gran aliada a la hora de perder peso, ya que ayuda a saciar el apetito y a acelerar el metabolismo.  Puedes añadirle fibra a tus comidas rallando un poco de apio y usándolo como condimento.

 

2. Controla la acidez estomacal

Se recomienda el consumo de apio en personas que sufren de úlceras o gastritis ya que neutraliza la acidez estomacal por su alto contenido de minerales.

 

No puedo creer todo lo que el apio hace por el organismo ¡es fantástico!

 

3 Diurético y desintoxicante

beneficios-del-apio-batido-de-pio-suavitel

Evita la retención de líquidos. Gracias a su contenido de potasio, estimula los riñones y la producción de orina lo que contribuye a la eliminación de toxinas. Se recomienda tomar en jugo para cuando se requiere eliminar cálculos renales y biliares.

 

 

El apio contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales, que contribuyen a la desinflamación.  Reduce el ácido úrico en las articulaciones, por lo que se recomienda como parte de la dieta de pacientes con gota y reumatismo.

 

5. Mejora la circulación

Se recomienda el consumo de apio ya sus componentes reducen el colesterol dañino y contribuyen a la normalización de la tensión alta.  Por lo mismo, no se debe consumir su jugo en exceso si se tiene presión sanguínea normal.

 

6. Beneficia el sistema nervioso

beneficios-del-apio-detalle-tallo-suavitel

 

El apio contribuye a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés, gracias a su contenido de minerales.

¿Qué esperas para incluir esta maravilla de la naturaleza en tus platos? Ahora que conoces los beneficios del apio para la salud no dudarás en incluirlo en tu mercado semanal ¡Disfrútalo en familia!

Si tienes dudas sobre cómo incluir el apio en tu alimentación, no dudes en consultar a tu médico.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios