Beneficios de las frutas por su color

La naturaleza es perfecta, casi mágica para mí, porque cada cosa esta echa por alguna razón. Tan maravillosa es que las frutas y vegetales vienen con su propio color y con diferentes beneficios que se pueden incluir en una alimentación sana y balanceada. Por eso tu hogar hoy te trae los beneficios de los colores de cada fruta.

Beneficios de las frutas por su color

Frutas Amarillas/Naranjas:

La papaya, las naranjas, el durazno, la piña y las frutas con estos colores contienen Vitamina C y Beta Caroteno. Al hacerlas parte de una alimentación sana y balanceada, ayudan a mantener fuerte el sistema inmune y el corazón. También mantienen la piel joven y contribuyen a la cicatrización. ¿Viste como comer saludable repercute en todo tu cuerpo?

Beneficios de las frutas por su color: Amarillas y naranjas

 

Frutas Rojas:

Las fresas, manzanas, uvas, sandías, cerezas y frutas de este color son altas en fibra y bajas en calorías por lo que siempre deben formar parte de una alimentación sana y balanceada. Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, mejoran la circulación y mantienen el sistema urinario. Además, incluir frutas rojas en desayunos saludables es muy lucidor.

Beneficios de las frutas por su color: Frutas rojas

Frutas Verdes:

Manzana, kiwi, uvas y todas las frutas de este color contienen serina que fortalece el sistema inmunitario y cisteína que sirve para eliminar toxinas de nuestro hígado, mantienen los dientes y huesos fuertes y son excelentes para la visión. Por todo lo anterior deben formar parte de tu alimentación sana y balanceada, ¡inclúyelas en tus desayunos saludables!

Beneficios de las frutas por su color: Frutas verdes

 

Frutas Blancas:

El plátano o banano, las peras de cascara café, el coco y el jengibre (que no es fruta, pero se usa mucho en batidos para desayunos saludables) sirven para disminuir la presión arterial. Cuando las incluyes en una alimentación sana y balanceada aportan antioxidantes, retrasan el envejecimiento, mantienen los huesos sanos y previenen la diabetes, de ahí que tengan tanta importancia cuando estás buscando cómo comer saludable. En este grupo algunas frutas como los plátanos, se dice que aumentan la felicidad gracias a un aminoácido llamado triptófano.

Beneficios de las frutas por su color: Frutas blancas

 

Frutas Moradas:

Las moras, las uvas, las ciruelas y los arándanos sirven para mejorar el funcionamiento de la memoria y tienen una función antioxidante, se reconocen por ayudar a evitar coágulos y afecciones del corazón. Cuando vayas al mercado y te preguntes cómo comer saludable, ¡no dudes en incluir frutas moradas en tu compra!

Beneficios de las frutas por su color: Frutas moradas

Investigando sobre estas delicias de la naturaleza encontré también que es recomendable consumirlas antes de la comida, ya que gracias a su contenido en fibra y agua pueden ayudarnos a sentirnos satisfechos más rápido y a consumir menos alimentos ricos en calorías y carbohidratos, por lo cual te sugerimos servirlas como primer plato en tus desayunos saludables. Si te preguntas cómo comer saludable, estos son ingredientes que no deben faltar en tu mesa.

¿Cuáles son tus sabores (y colores) de fruta preferidos?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (1)

Califica este artículo

Beneficios de las frutas por su color
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios