Qué planes hacer en semana santa con tus hijos

Se acerca la Semana Santa y con ella unos días de reflexión y esparcimiento. Sin importar cuál sea la creencia, es una época maravillosa para hacer actividades familiares, así que aprovecha para compartir tiempo de calidad con tus hijos poniendo en marcha alguno de estos planes:

Qué planes hacer en semana santa con tus hijos

Semana santa para niños

 

Asiste a las procesiones:

Las procesiones son una excelente alternativa cultural durante la Semana Santa, creyente o no, este tipo de actividades forman parte de las costumbres tradicionales de Colombia y asistir a ellas ayuda a fomentar en los niños la tolerancia, el respeto y el amor por lo que nos rodea.

Semana santa para niños - procesiones

 

Disfruta de la ciudad

Durante la cuaresma las ciudades se llenan de actividades para hacer con los niños: los museos, las bibliotecas, las ludotecas y los centros interactivos mantienen una programación regular para que disfrutes con tus hijos mientras ellos aprenden y desarrollan su nivel cognitivo.

Semana santa para niños – planes en la ciudad

 

¡Estos planes están geniales para compartir con mis hijos durante la Semana Santa!

 

Comparte en casa

Los planes caseros también son una buena opción a la hora de compartir con la familia, puedes realizar una jornada de cine en casa, manualidades y juegos que no solo les brindará horas de diversión, sino que también ayudará a tus hijos con el desarrollo de habilidades motoras y fortalecerá además la relación familiar.

Semana santa para niños – planes en casa

 

Visita un parque

Si el clima lo permite, planifica un día en un ambiente al aire libre, ir de excursión a algún parque nacional o incluso un día de picnic en el jardín botánico, será saludable para ti y tus hijos porque les permitirá cambiar de ambiente, oxigenar sus pulmones y divertirse corriendo y jugando libremente en la naturaleza.

Semana santa para niños - parque

 

 

Viaja a algún pueblo

Muchos de los pueblos de Colombia están llenos de color y eventos culturales durante la Semana Mayor, puedes consultar la programación de cada municipio para encontrar actividades cargadas de diversión y entretenimiento.

Semana santa para niños - pueblo

 

El tiempo en familia es fundamental para el óptimo desarrollo de los niños, así que aprovecha cada ocasión para compartir con ellos, conocer sus gustos y aficiones y así hacer más planes para disfrutar juntos.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios