Las mejores actividades para hacer en diciembre en familia

La época decembrina llega cargada de regocijo y celebraciones, es el momento ideal para reencuentros y risas, pero sobre todo para fortalecer la unión familiar y compartir con los seres más queridos.

Las mejores actividades para hacer en diciembre en familia

actividades-para-hacer-en-diciembre-en-familia-suavitel

Aprovecha al máximo el tiempo y llena este diciembre de entretenidas actividades para hacer con la familia y amigos:

 

Celebra la novena de Aguinaldos:

Una de las costumbres más emblemáticas de la navidad en Colombia es la novena de aguinaldos, la cual ha dejado de ser una tradición originalmente católica para convertirse en un evento social. Desde el 16 de diciembre hasta el 24. Esta tradición se celebra en casas, centros comerciales, parques y plazas al ritmo de villancicos la llegada del Niño Dios, sin duda es una excelente oportunidad para compartir durante 9 días con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Además podemos disfrutar de algunos aperitivos tradicionales como la natilla y los buñuelos.

Las Mejores Actividades Para Hacer En Diciembre En Familia – Novena de Aguinaldos

 

Programa un recorrido por los alumbrados

Cada año el espíritu decembrino se hace sentir en las principales ciudades del país, incluso en algunos pueblos, que se llenan de vida con los tradicionales alumbrados en un desborde de creatividad, color y alegría. Agenda con tu familia un recorrido para disfrutar de las calles, plazas y parques que iluminan la navidad, y que además están llenos de eventos cultures y pirotécnicos.

Las Mejores Actividades Para Hacer En Diciembre En Familia – Recorrido por los Alumbrados

 

Haz obras sociales

Es una época de dar y compartir, no está demás incluir acciones de buena fe, no hay nada que llene más el espíritu que regalarle una sonrisa a otra persona. Hacer donaciones de ropa o juguetes a niños en condiciones vulnerable, visitar hospitales, asilos o barrios de escasos recursos, son algunas de las actividades que podemos realizar y disfrutar en compañía de nuestra familia, dar ese ejemplo de carisma y bondad es uno de los mayores aportes que podemos dejarle a nuestros hijos.

Las Mejores Actividades Para Hacer En Diciembre En Familia – Obras sociales

 

 

¡Estas sí que son las mejores actividades para hacer en diciembre en familia!

 

Disfruta haciendo manualidades en familia

Las manualidades cuando se hacen en familia no solo son una excusa para compartir sino que además ayudan a nuestros hijos a desarrollar su imaginación, mejorar su concentración pero sobre todo a pasar un rato divertido, así que podemos aprovechar este tiempo para crear nuestras propias tarjetas, preparar los regalos e incluso hacer los adornos de navidad.

Las Mejores Actividades Para Hacer En Diciembre En Familia – Manualidades

 

 

Cocina con tu familia

Los compromisos sociales y familiares se activan durante todo el mes de diciembre, y las cenas navideñas si bien son inevitables son la excusa perfecta para que toda la familia pueda estar unida durante estas fechas. Al final, unas manos extras a la hora de cocinar nunca están demás y tus hijos no solo estarán felices de poder ayudar sino que también tú estarás contribuyendo a desarrollar sus habilidades motoras y motivando a trabajar en equipo.

Las Mejores Actividades Para Hacer En Diciembre En Familia – Cocina en familia

 

Juega con tu familia

Los juegos de mesa son un clásico en las reuniones familiares, existen un sin fin de opciones que no solo nos brindan la oportunidad de pasar momentos agradables y divertidos sino que también enriquecen el vínculo familiar y además, aportan diversos beneficios a los niños potenciando su desarrollo mental y cognitivo.

 Las Mejores Actividades Para Hacer En Diciembre En Familia – Jugar en familia

Cuéntanos qué otras actividades tienes planeadas hacer este diciembre para compartir con tu familia.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Las mejores actividades para hacer en diciembre en familia
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios