Frases amorosas para los hijos en amor y amistad

¿Crees que tus hijos dan por sentado que son el amor más grande de tu vida? sigue leyendo para que te propongas expresárselo.

Frases amorosas para los hijos en amor y amistad

Hijo, tú me diviertes

Desde que nacen, los niños buscan contacto y aprobación de la madre, y cuando van creciendo esa búsqueda es una necesidad vital para sentir que valen y son importantes.

Parece obvio, pues las mamás amamos a los hijos, pero ellos necesitan sentirlo en nuestras acciones y escucharlo también es fundamental.

 

“Tú me diviertes”

Sus frases nos sorprenden y sus opiniones nos generan curiosidad, así que ¿porqué no decírselo? Ríete a carcajadas con sus ocurrencias y diles a viva voz que ellos te divierten, que te hacen reír y llenan tu día de una energía diferente, esa que a los adultos se nos agota.

“Quiero jugar contigo”

La solicitud de tiempo para jugar, suele ser de parte del hijo al padre ¿Qué tal si por este mes (y ojalá sea hábito de todos los meses) le solicitas que juegue contigo? Estamos convencidos de que ese cambio de observador será el mejor poema de amor para los oídos y el corazón de tu hijo. Pues es a través del juego que, a cualquier edad, un niño reconoce el universo que habita. Así que no sólo lo puedes invitar a jugar, sino pedirle que juegue contigo.

Juega con tus hijos

 

“Siempre tendré brazos para ti”

Los primeros poetas de la historia debieron ser mamás. Pues la energía inagotable y la capacidad de multiplicar el amor, nos es natural. Sin embargo, para los niños no es obvio que tenemos corazón para cada hijo, especialmente cuando hay hermanos. Entonces diles de manera explícita frases amorosas como “siempre cabes en mis brazos” y ábreles espacio o llénate de fuerza para lograrlo. Nuestros ancestros tenían decenas de hijos, ¿le habrán dicho a cada uno que cabía en sus brazos?

Tus hijos, uno o muchos, siempre cabrán en tus brazos

 

“Te amo infinitamente”

Las mamás les decimos a los hijos que los amamos de mil maneras y todo el tiempo. Pero ¿cada cuánto se los decimos, con ellos mirándonos a los ojos y reconociendo un poco de nuestro amor? Pues éste es el mes para decir a viva voz esa frase que les dices en silencio: “te amo hasta el cielo” “pase lo que pase, te amaré”

 

Nadie, más allá de tu corazón, sabrá expresarle a tus hijos que pueden contar contigo siempre y que los amas hasta el cielo.

 

“Cuéntame lo que quieras”

No podremos controlar lo que pase frente a sus vidas, pero sí podremos construir puentes de confianza para ser las primeras fuentes de consulta. Entonces debemos escuchar cada historia sin escandalizarnos, desde el amor y el respeto. Y decirles poemas cortos de amor en los que les quede bastante claro que confiamos en ellos, y que sabemos que se van a equivocar y los acompañaremos a enmendar sus erros.

La confianza es el mejor poema de amor para tus hijos.

 

“Somos un equipo”

Tus hijos empezarán a jugar fútbol o a cantar en un coro, y descubrirán que el equipo más importante está en la casa. Decirles cada cierto tiempo que somos un equipo, que el error de uno ayuda a forjar al resto y que nos cuidamos siempre, es la mejor frase amorosa que sin decirse en cada minuto, funciona como el mejor ejemplo. Este es el lugar seguro, el grupo de personas que le mostrarán lo malo y le aplaudirán lo bueno, en donde su rol es fundamental, y el de los demás también,

La familia es un equipo.

 

Es época de amor y amistad y todos estamos pensando en invitar a la pareja a una cena romántica, o en flores y chocolates. Pero este es un gran mes para enseñarles a los hijos sobre el amor genuino que les permitirá construir amistades para la vida.

El tiempo pasa volando, y llega un momento en el que cada mamá quiere congelarlo. Te proponemos estas maneras de dejarles claro y de recordarles a tus hijos que los amas y que estarás disponible siempre para ellos, pues ésa será la mejor manera de congelarlo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios