Enseña a tus hijos a amarrarse las agujetas

Enseñar a los niños a amarrar cordones ha sido una de las cosas sencillas que no había querido enfrentar. Siempre me pareció una tarea complicada, pero descubrí esta maravilla de tutorial para enseñarles los buenos hábitos de valerse por si mismos. Mira cómo hacer un zapato de cartón grande y practicar con calma para amarrar cordones una y otra vez.

Enseña a tus hijos a amarrarse las agujetas

Enseñarle a tus hijos a amarrarse las agujetas: Zapato de cartón

Este un proyecto de buenos hábitos muy sencillo, que podemos hacer también con los niños y para el cual necesitamos pocos materiales:

Enseñarle a tus hijos a amarrarse las agujetas: Materiales necesarios

Materiales

  • Un pedazo de cartón reutilizado.

  • Tijeras.

  • Marcador.

  • Cordón de zapato colorido.

Cortamos en el cartón una silueta de zapato, tipo payaso, un poco exagerada de grande. Agrandar el tamaño nos ayuda para poder ver juntos cómo amarrar mejor.

Enseñarle a tus hijos a amarrarse las agujetas: Corta un zapato de cartón

Decoramos el zapato a nuestro gusto poniéndole todo el amor de familia y marcamos los puntos en donde haremos agujeros para los cordones. Yo dejé que mi hija lo decorara un poco a su estilo, ella decidió firmarlo.

Enseñarle a tus hijos a amarrarse las agujetas: Abre los agujeros de los cordones

Con la tijera abrimos un pequeño agujero en cada punto, y luego pasamos un lápiz para que quede redondeado y un poco más grande. En este punto aprovechamos para ejercitar la motricidad fina de los niños y les pedimos ayuda para pasar los cordones por cada agujero. El amor de familia también se expresa en estos pequeños detalles.

Enseñarle a tus hijos a amarrarse las agujetas: Decora el zapato

Ya con cordones en nuestro zapatote, empezamos a practicar. Yo confieso que por aquí no hemos logrado dominar la técnica completamente, pero nos hemos hecho buenos hábitos practicando un poco cada día y así le recuerdo a mi hija, que para lograr algo que no sabemos o mejorar nuestros buenos hábitos, debemos practicar con amor de familia.

Yo reutilicé los cordones de unos zapatos que casi no uso, y para que se vieran mejor, los lavé antes con unas gotitas de Suavitel.

Enseñarle a tus hijos a amarrarse las agujetas: Agrega los cordones


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios