20 Ideas para hacer en familia

Todos los que me rodean me dicen que soy muy creativa y que mi hija nunca debe aburrirse, pues no, muchas veces del mes nos quedamos sin ideas de planes para hacer y hay que recurrir a amigos e internet. Entre las cosas divertidas que hemos hecho y que hemos encontrado decidí hacerles esta lista, para que nunca faltan planes para hacer juntos.

20 Ideas para hacer en familia

Familia divirtiéndose

1. Pintar con tiza:

Con esta actividad se vale ensuciarse y de paso practicamos trazos y ejercitamos la motricidad fina y gruesa. Puede ser en la calle, en el patio o donde se pueda lavar después.

Mamá e hija pintando con tiza

2. Construir un fuerte o una casa:

Esto puede ser al aire libre, en el comedor o hasta en la cama. Nos sirve para poner a prueba la recursividad y el trabajo en equipo, sin olvidar las habilidades arquitectónicas de los adultos.

Construyendo una casita en familia

3. Picnic en el parque o en la sala:

Al aire libre es mucho más divertido, pero nosotras a veces lo hacemos a la hora del almuerzo, entre semana, en la mitad de la sala. Por lo general invitamos todos los peluches y bebés que estén cerca.

Familia haciendo plan de picnic

4. Preparar Pizza:

Con esas bases de pizza que venden listas para agregar ingredientes, o una receta fácil de internet, podemos hacer un plan delicioso que además nos soluciona la hora de la comida.

Familia preparando una deliciosa pizza

 

5. Visitar un nuevo parque:

Seguro si pensamos hay un par de parques que no hemos visitado. Mi hija cada vez que pasa por uno dice: Nadie me ha traído a este parque!

Mamá e hija en el parque

Apaguemos los celulares y ¡que empiece la diversión!

6. Búsqueda del tesoro:

Para este plan podemos hacer pistas, un mapa, disfrazarnos de piratas y comprar un loro… mentira, el loro no hace falta! En esta casa este plan nunca falla.

Buscando un tesoro en familia

 

7. Visitar una librería o la biblioteca:

A nosotras se nos puede ir TODA la tarde en la librería y en la biblioteca. Es un plan delicioso y enriquecedor, además cuántos de ustedes no conocen la biblioteca de la ciudad?

Mamá e hija en la biblioteca

8. Observar las estrellas:

Para este plan podemos tener snacks divertidos, cobijas, almohadas y lo que se nos ocurra para estar cómodos. Puede ser desde la ventana, al aire libre, en el balcón o el espacio que nos permita ver el cielo.

Hermanos observando las estrellas en familia

 

9. Experimentos científicos:

En internet conseguimos infinita cantidad de experimentos para hacer en casa por edades. Es un plan muy educativo para todas las edades.

Hermanos experimentando con la ciencia

 

10. Helado casero:

En mi congelador siempre hay banano congelado porque es la base perfecta para cualquier helado hecho en casa. En nuestra sección Recetas pueden encontrar algunas ideas.

Preparación de helado casero en familia

 

11. Pijamada en la sala:

Por aquí hacemos este casi todos los fines de semana. Palomitas de maíz hechas en casa, una barrita de chocolate para compartir y algo divertido de tomar. Por lo general nos quedamos dormidos, pero lo disfrutamos mucho.

Pijamada de familia en la sala

 

12. Pintura con burbujas:

Mezclar unas goticas de Axion líquido en una taza con agua y un poco de pintura para luego hacer burbujas sobre papel, es el mejor plan de todos a la hora de pintar. Tienen que intentarlo.

Hermanos pintando con burbujas

 

13. Títeres:

Desde muñecos hechos en casa con medias hasta los que son para los dedos, son un plan muy divertido porque nos hace ejercitar a todos la imaginación. Les va a doler la panza de las ocurrencias de los niños.

Familia jugando con titeres

 

14. Ir a Cine:

La señorita de la casa es adicta a este plan, desde que se sienta pide a todos que se callen así no haya comenzado la película. Eso si, es bueno que les gusten las caricaturas a los grandes también para que sea más divertido y puedan comentarlo.

Familia disfrutando en el cine

 

15. Instrumentos hechos en casa:

Confieso que este no lo he intentado, pero lo voy a hacer pronto porque suena increíble hacer música con cosas que encontremos en casa.

Instrumentos musicales hechos en casa

 

16. Celebrar un NO cumpleaños:

Hace rato no hacemos este plan, pero es muy divertido. Comprar una mini torta o hacerla en casa y celebrar al mejor estilo de Alicia en el País de las maravillas.

Festejo en familia

 

17. Spa en casa:

Mascarillas, pintarse las uñas, masajes y todo lo que se les ocurra para relajarse juntos y tener excusa para ponerse pepino en los ojos.

Mamá e hija disfrutando de un Spa en casa

 

18. Aviones de papel:

Una competencia de aviones de papel no le cae mal a nadie, no creen?

Competencia de aviones en familia

 

19. Sembrar una planta:

Una excusa hermosa para explicarle a los niños como las plantas funcionan y lo importantes que son para nosotros porque purifican el aire.

Familia sembrando nuevas plantas

 

20. Cartas para la familia:

En nuestra casa son más populares los dibujos, pero ahora que estamos aprendiendo a escribir el nombre nos gusta escribirle a todos un mensajito sorpresa.

Niño haciendo una carta a sus papás

 

  1. Esta no estaba en el título, pero la puse solo para los adultos, porque entre todos estos planes increíbles, siempre debe haber espacio para ellos. Se vale el plan que más les guste.

th-ideasfamilia-foto21

 

Se vale imprimir esta lista y pegarla en la nevera, también se valen todos los comentarios con más ideas para ir alargando la lista.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

20 Ideas para hacer en familia
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios