Aceite de oliva, 5 beneficios sorprendentes

El aceite de oliva es uno de los alimentos que puede aportarle a ti y tu familia numerosas propiedades nutritivas y medicinales, conócelas e inclúyelo de ahora en adelante en tus buenos hábitos.

Aceite de oliva, 5 beneficios sorprendentes

Aceite de oliva

 

Protege el corazón

El ácido oleico presente en el aceite contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, o colesterol bueno, mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

Protege el corazón

 

Ayuda a perder peso

Aporta sensación de saciedad y contiene grasas saludables que estimulan la pérdida de peso. Debes consumirlo con moderación porque tiene efectos laxantes.

Ayuda a perder peso

 

Alivia dolores

Gracias a su acción antiinflamatoria ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Alivia dolores

 

Definitivamente incluiré consumir aceite de oliva entre mis buenos hábitos, ¡Los beneficios son increíbles!

Conoce también: Tipos de aceite de cocina más usados.

 

Contiene propiedades anticancerígenas

Debido a su alto contenido de ácido oleico, las personas que incluyen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos posibilidades de padecer cáncer.

Contiene propiedades anticancerígenas

¿Sabías que el brócoli también tiene propiedades anticancerígenas?, te podría interesar: Beneficios del brócoli para tu familia.

 

Humecta la piel

Uno de los humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva, combate la resequedad, protege la piel del sol y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Humecta la piel

 

 

De ahora en adelante no olvides incluir este ingrediente dentro de tus buenos hábitos, la salud de toda tu familia lo agradecerá ¿Conoces más beneficios del aceite de oliva? No dudes en compartirlos bajo este artículo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios