Beneficios de tomar agua

Numerosos estudios han demostrado que tomar de 1 a 2 litros de agua diariamente es vital para mantener el cuerpo sano e hidratado, logrando así un excelente funcionamiento y por ende una serie de beneficios para el organismo.

Beneficios de tomar agua

beneficios-tomar-agua-servir-tuhogar

 

El agua constituye el principal medio para transportar vitaminas y sales minerales que nutren las células del cuerpo, además ayuda a limpiar el organismo y a eliminar toxinas, entre otros beneficios que compartimos a continuación y que harán que sí o sí te guste tomar agua todos los días.

 

beneficios-de-tomar-agua-destaca

 

Incrementa la concentración y da energía

Al mantener una hidratación adecuada las células del celebro reciben sangre oxigenada y así el cerebro se mantiene alerta y funcionando correctamente.

 

Mejora la digestión

El agua ayuda en la disolución de los nutrientes de los alimentos para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

 

Hidrata, limpia y mantiene la elasticidad de la piel

Tomar agua contribuye a que la piel luzca joven debido a la regeneración celular a través los minerales, los nutrientes y por supuesto el oxígeno que le aporta al organismo.

 

¡De plano voy a tomar agua todos los días!

 

Limpia el organismo

Ingerir una gran cantidad de agua es importante para que los riñones funcionen adecuadamente y eliminen las toxinas del organismo, previniendo así enfermedades degenerativas.

 

Ayuda a controlar el peso

El agua es efectiva controlando la ansiedad y en muchas ocasiones suprimiendo el apetito, además ayuda al organismo a metabolizar las grasas más fácilmente, por lo que entre más agua bebas más grasa saldrá del cuerpo y más fácil será prevenir la retención de líquidos.

 

Lubrica las articulaciones

Protege las articulaciones y ayuda a que los músculos funcionen correctamente actuando como lubricante natural y reduciendo así los dolores articulares.

 

 

Disminuye infecciones virales

Algunas investigaciones comprobaron que la tomar agua apropiadamente hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta, bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales.

 

Ahora que sabes la importancia de tomar agua todos los días te recomendamos tener  siempre cerca un vaso o una botella con agua y disfrutar de todos sus beneficios.

beneficios-tomar-agua-jarra-vaso-tuhogar

 

 

Si no te agrada el sabor natural del agua, puedes agregarle pequeñas rodajas de limón o pepino para saborizar hasta que te acostumbres, conoce también las propiedades de tomar jugo verde.

beneficios-tomar-agua-saborizada-limon-pepino-tuhogar

También podría interesarte: 5 beneficios del pepino.

¿Sabes de algún otro beneficio de tomar agua? Compártelo con nosotros en los comentarios.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios