Crea un organizador de té con una caja reciclada
Transforma una caja de jugo o de leche en un organizador de té para llevar a la mesa con la tetera y las tazas. Mira lo práctica y decorativa que es esta manualidad de reciclaje.

Desde hoy, comienza a guardar las cajas de jugo porque voy a enseñarte una manualidad con reciclaje para la hora del té. Aprende cómo hacer organizadores para decorar la mesa y clasificar tus saquitos de té en una bonita presentación.

Necesitarás
Una caja de jugo o leche.
Tela de tu elección.
Tijeras.
Pegamento.
Pincel.
Un vaso.
Una regla.
Un detalle decorativo.

Procedimiento
1. Lava bien la caja y asegúrate de que esté completamente seca. Luego córtala para crear la forma que quieras darle al organizador de té.

2. Marca uno de los lados de la caja utilizando un vaso como molde para recortar la espalda.

3. Estira la tela y sitúa la caja en el centro de tal manera que puedas elaborar una cruz siguiendo las líneas de la base. Luego dibuja líneas paralelas a los lados dejando un par de centímetros para hacer el doblez, tal como se observa en la imagen.

4. Recorta la tela para forrar la caja dejando unas solapas para plegar en las esquinas. Luego pincela con pegamento cada uno de los lados y procede a forrar la caja.

5. Ve dando vuelta a la caja y pega cada solapa. Corta la parte superior y pliégala hacia adentro, forrando el borde superior del organizador.

Las cajas recicladas sirven para otras manualidades en casa: Crea un organizador de cartón para mantener el orden.
6. Corta rectángulos de tela de la medida de los laterales de la caja y fórrala por dentro. Por último, adhiere con pegamento una flor u otro detalle decorativo que quieras agregar.

Ya está listo tu organizador de té hecho con una caja reciclada. Con esta técnica ya puedes aprovechar las cajas pequeñas, pues ahora sabes cómo hacer organizadores para guardar y servir en la mesa cada una de las variedades de té.

¿Te ha gustado la idea? A tus amigas les encantará, tanto como a nosotras. Comparte e inspíralas para crear esta bonita y práctica manualidad con reciclaje.
Comentarios