Cómo hacer un juego de tiro al blanco con globos

Este es un proyecto de manualidades paso a paso muy sencillo y divertido desde el momento de empezar a hacerlo, y para los materiales, solo tuvimos que comprar los globos, porque todo lo demás lo tenemos normalmente en casa.

Cómo hacer un juego de tiro al blanco con globos

Resultado final tiro al blanco

Aquí va el instructivo de manualidades paso a paso por si se animan a hacerlo:

Materiales:

  • Bombas o globos pequeños.

  • Cartón.

  • Tijeras y bisturí.

  • Palos de pincho.

  • Pegamento.

  • Una hoja de papel.

Materiales para el tiro al blanco con globos

Manualidades paso a paso:

Para el tablero de tiro al blanco cortamos primero la figura de cartón que queremos de base. Nosotras intentamos hacer un corazón, pero les confieso que no es tan fácil darle forma ya con los globos inflados, como pueden ver en las fotos del resultado.

Si estás buscando ideas para el hogar fáciles y divertidas, piensa en este tiro al blanco.

Infla globos con tu hijo

Marcamos con un lápiz el punto en donde va a quedar el globo, empezando del centro hacia afuera de la pieza de cartón. Es importante tener los globos inflados para lograr una distancia más real entre cada uno y así no queden muy lejos o muy ajustados.

Marca las posiciones del globo en el cartón

Hacemos un pequeño corte en el cartón y pasamos el nudo del globo a través. Si sienten que no queda tan seguro pueden poner por detrás un poco de cinta, pero no es tan fácil que se salga, se los aseguro.

Mete el nudo del globo en los cortes

Llenamos de globos toda la figura y con la punta de la tijera podemos hacer en la parte de atrás, un agujero centrado, para colgarlo fácilmente de algún clavito en la pared. Es fácil de colgar porque no queda nada pesado y dentro de las ideas para el hogar, este me gusta porque además de decoración es juego.

Cuelga el cartón

Para las flechas. Cortamos, dos figuras del papel que escogimos y las pegamos en cada extremo del palito de pincho. Si queremos que sean muy “eficientes” a la hora de jugar, podemos pegar una grapa o un alfiler en la punta de la flecha, esto en caso de que no sea un juego para niños.

Si sigues el instructivo de manualidades paso a paso no debes tener ningún inconveniente en armar a la perfección estas ideas para el hogar.

Flechas en cartón

Yo decidí poner el toque extra y agregar números, para puntos extra, en algunos globos.

Resultado final tiro al blanco con globos

¿Qué les parece esta actividad? ¿Les gustaría jugarla en algún evento? ¿Tienes otras ideas para el hogar?

Nos encantaría leer sus comentarios.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios