Cómo hacer cometas de papel

En agosto el mes de las cometas, pondremos a volar tu imaginación con estas cometas de papel, una actividad que podrás hacer con tus hijos y será súper divertida, toma nota de los pasos y manos a la obra.

Cómo hacer cometas de papel

Cometas de papel, volando, colores - Fabuloso

 

Sigue este fácil y práctico paso a paso para que puedas aprender a hacer cometas de papel en casa, una excelente actividad que puedes hacer con tus hijos y aprovechar la tan esperada temporada de cometas que se avecina. Anímate y sorpréndelos, les encantará ver su propia cometa volar.

Volando en familia cometas de papel-Fabuloso

 

Materiales mini cometa:

  • Hojas de colores o papel seda.

  • Cinta.

  • 8 palitos (aproximadamente 60 centímetros).

  • Hilo.

  • Regla.

  • Lápiz.

  • Tijeras.

 

Hojas de colores, cinta, palos e hilo para hacer cometas de papel-Fabuloso

 

Paso 1:

Vamos a empezar por cortar los palitos, el palito vertical debe medir 60 cm y el horizontal debe medir 50 cm. Una vez cortados los palitos vamos a formar una cruz y amarraremos con el hilo, debemos amarrar con fuerza para que los palitos queden fuertes y resistentes al viento.

Amarrar palitos con hilo en forma de cruz para cometa de papel -Fabuloso

 

Paso 2:

Ahora ponemos la cruz que hemos armado y la ponemos sobre el papel y con el lápiz marcamos un punto en los extremos de nuestra cruz. Después con una regla unimos los puntos y nos quedará una figura de cuatro lados que luego cortaremos con las tijeras. Esta figura la vamos a pegar con la cinta o pegamento a la cruz, asegúrate de pegarla muy bien.

pegando papel de colores a cruz de palitos para cometa de papel-Fabuloso

 

¡Que gran idea hacer estas cometas de papel en casa!

 

Paso 3:

Ahora vamos a decorar nuestra mini cometa de papel, lo primero que hacemos será hacerle una cola con la pita o hilo, amarra una tira en la parte inferior de la cruz, y en esta cola podemos recortar y pegar trozos de papel.

Cometa de papel de colores  - Fabuloso

 

Paso 4:

Sobre el papel que hemos pegado en los pasos anteriores, podemos decorar con escarcha, stickers o lo que se te ocurra que no rompa ni dañe el papel para que la cometa pueda volar. Y ¡listo! Tenemos una linda cometa para salir a jugar en el parque el próximo fin de semana. Una actividad que amarán hacerla en familia.

Colores y escarcha para decorar cometas de papel - Fabuloso

 

 

Ahora que ya sabes cómo hacer cometas de papel piensa cómo hacer mas divertido el plan para salir a elevar cometa, puedes preparar un picnic y llevar una pelota de fútbol para jugar en familia.

Una vez que hayan terminado este proyecto, limpia el área de trabajo con un trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso, todo quedará limpio y con un aroma delicioso.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo hacer cometas de papel
3.5 (70%) 10 vote[s]

Comentarios