Cómo evitar que las patas de las sillas rayen el suelo con estilo

Descubre cómo restaurar un mueble de madera con esta idea que no tomó más de 5 minutos. Una vez listos los materiales tus muebles lucirán como de cuento. Estas ideas para decorar la casa también han funcionado perfectamente para evitar que las sillas suenen cada vez que las muevo o que rayen el piso.

Cómo evitar que las patas de las sillas rayen el suelo con estilo

Protege tus muebles con estilo: Resultado final

Las patas de los muebles suelen maltratarse con el tiempo y cuando necesitas moverlos para limpiar o redecorar, es común que rayen el piso. Con estas manualidades fáciles eso se acabó. Sigue este fabuloso consejo de decoración de salas.

Materiales para la decoración de salas:

 

Protege tus muebles con estilo: Materiales

  • Fieltro.

  • Tijeras.

  • Lápiz.

  • Elástico o cinta de tela para amarrar.

Protege tus muebles con estilo: Medimos el tamaño de la pata con fieltro

Con el fieltro que usaremos para la base, yo escogí el de color verde para el pasto porque me gustan las ideas de decoración de salas con un poco de fantasía. Primero medimos el tamaño de la pata del mueble que queremos cubrir y lo marcamos con un lápiz.

 

Protege tus muebles con estilo: Corta las caras de la tela

Después de marcarlo cortamos cada cara, en este caso, como mis muebles tienen patas cuadradas la figura queda como una “cruz”. Al probar con la tela debajo para marcar la forma, medimos también la altura que vamos a dejar al cortar.

 

Protege tus muebles con estilo: Decora las puntas cortando

Una vez listos los cortes de las manualidades fáciles, decoramos las puntas cortando formas alargadas para crear la idea de pasto. Es importante dejar algunas un poco más largas si queremos decorar con una flor o si tenemos otras ideas de decoración de salas. ¿No te parece que luce fabuloso?

 

Protege tus muebles con estilo: Decora las puntas con adornos

Para las flores de las manualidades fáciles, cortamos de un cuadrado de fieltro una forma de flor, y hacemos dos pequeños cortes horizontales para entrelazar una de las tiras del pasto. Esta idea se parece mucho a la que usamos en nuestro artículo de figuras para decorar lápices.

Si queremos asegurarnos de que no se suelten las flores con facilidad podemos aplicar un poco de pegamento.

 

Protege tus muebles con estilo: Resultado final

Así se verá el fabuloso resultado de nuestras manualidades fáciles; pueden usar su creatividad con el color y las figuras, o simplemente jugar con el uso del color sin cortes ni texturas, seguro le dará mucha vida al espacio. ¿Usarían estas ideas para decorar la casa?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (1)

Califica este artículo

Comentarios