La importancia del color en nuestra vida

Al leer sobre el color encontramos palabras, no tan sencillas, como espectro electromagnético, longitud de onda y sistema ocular, pero con estos sencillos trucos sabrás como usar eso a tu favor con las mejores ideas para decoración de casas.

La importancia del color en nuestra vida

Así como está presente en procesos de la naturaleza hace parte importante de nuestra vida.

El color influye en el espacio, afecta nuestras decisiones de compra, la forma en que nos relacionamos con los demás y nuestra propia energía y lo que transmitimos con la ropa que utilizamos, por eso, es importante aprender a notar y a conocer algunos de los efectos del color. Conociendo un poco de teoría, podrás aplicarla directamente a ideas para decoración de casas. Si aplicas estos consejos, el ambiente en tu casa mejorará.

 

Amarillo

El amarillo representa alegría e inteligencia. Es un color variable y espontáneo lo que no lo hace favorable para sugerir seguridad. Es útil para llamar la atención, sobre todo junto al color negro. Es un color que estimula la actividad mental y genera energía muscular, pero en exceso puede ser un poco perturbador. Dicen que los bebés lloran más en habitaciones amarillas y por eso es mejor evitar este color en recámaras donde haya bebés.

La importancia del color Amarillo

 

Azul

El azul es asociado con la estabilidad y profundidad por ser el color del mar y el cielo. Está ligado a la tranquilidad y la calma, lo que lo hace beneficioso para el cuerpo y la mente. Es un color muy aceptado por los hombres y sirve para presentar productos de tecnología o de limpieza en un entorno fabuloso. Dicen que retarda el metabolismo y quita el apetito. En exceso puede generar depresión, pero si lo utilizas con moderación en los colores de pared, contribuirá a tu buen ánimo.

La importancia del color Azul

 

Rojo

El rojo es fantástico porque es un color intenso a nivel emocional. Se utiliza para avisos importantes y de prohibición. Sirve para provocar sentimientos eróticos en publicidad, mejora el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Se asocia con peligro, fortaleza, pasión, deseo y amor. En exceso puede generar ansiedad.

Algunas ideas para decoración de casas es utilizarlo en acentos como floreros, velas o marcos de fotografía. También puedes usarlo con moderación en colores de pared.

La importancia del color Rojo

 

Blanco

El blanco es considerado el color de la perfección. Tiene connotación positiva, es asociado con la bondad, la luz, la frescura y la limpieza. Sirve para promocionar productos médicos o relacionados con la salud. Se asocia con productos lácteos y productos bajos en calorías o para bajar de peso. Purifica la mente y no tiene problema al ser utilizado en grandes cantidades en colores de pared, por lo que puede considerarse un básico en el diseño de interiores.

La importancia del color Blanco

 

Negro

El negro se asocia con el miedo y lo desconocido. Es un color que representa la elegancia, el poder y al mismo tiempo la muerte y el silencio. Contrasta muy bien con colores brillantes y es famoso por hacernos ver más delgados al utilizarlo para vestir. Puede ser intimidante en exceso. De manera práctica, algunas ideas para decoración de casas usando negro es utilizarlo en sillas, tapetes pequeños o acentos en la mesa como por ejemplo platos.

La importancia del color Negro

En algún lugar leí que el color es “energía vibratoria”, y creo que dicho así suena fabuloso y es la mejor descripción de todas. ¿De qué color se sienten hoy? ¿Qué colores prefieres en la pared?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios