Hábitos para ayudarte a ahorrar

Cuando conviertes el ahorro en un hábito estás garantizando una sana vida financiera que permitirá cultivar un patrimonio para ti y tu familia, solo necesitas un poco de disciplina y constancia para dar ese primer paso.

Hábitos para ayudarte a ahorrar

Hábitos Para Ahorrar

 

1. Reconoce y analiza tu estado financiero actual

Para comenzar a ahorrar lo primero que debes hacer es un seguimiento de todos los gastos que realices cada mes, desde el café que te tomas hasta el pago del arriendo, eso te permitirá mantener un mejor control de tus finanzas personales para poder tener capacidad de ahorro y disfrutar de la vida tal y como te lo mereces.

Hábitos Para Ahorrar, Analizar Estado Financiero

 

2. Estructura un presupuesto

Una vez tengas claro tu estado financiero, comienza a estructurar un presupuesto que te permita planear tus gastos y limitar los excesos. El presupuesto es lo que te indicará a dónde debe ir tu dinero cada mes y te dará la ruta a seguir para definir cómo ahorrar

Hábitos Para Ahorrar, Estructurar Presupuesto

 

3. Define tu porcentaje de ahorro

Ya con un margen de ahorro establecido en el presupuesto define tus metas a corto, mediano y largo plazo, asigna un monto para cada una de ellas. Elige metas que sean específicas y alcanzables, para que seas constante y se mantenga la motivación. Es recomendable que reserves de un 10% a un 15% de tus ingresos para tus ahorros, si no te es posible cumplir esa meta lo mejor es que comiences a recortar tus gastos fijos mensuales.

Hábitos Para Ahorrar, Define El Porcentaje De Ahorro

 

¡Comenzaré con estos hábitos para ahorrar dinero!

 

4. Activa las alarmas

Crea un calendario de pagos pendientes para cada mes, desde las suscripciones de entretenimiento hasta las cuotas de las tarjetas, luego activa todas las alarmas, este hábito te dará tranquilidad y evitará que los pagos y las deudas se acumulen.

Hábitos Para Ahorrar, Activa Las Alarmas

 

 

5. Observa el crecimiento de tus ahorros

Dedícale un tiempo a revisar tu presupuesto de manera que puedas evaluar tu plan de ahorros y ver su progreso cada mes, esta rutina te ayudará también a identificar a tiempo cualquier problema para que puedas corregirlo rápidamente, incluso te inspirará con nuevas ideas para materializar los objetivos propuestos.

Hábitos Para Ahorrar, Crecimiento De Tus Ahorros

 

Si eres de las que ya dio el primer paso para mantener una sana vida financiera, cuéntanos qué otros hábitos tienes para ahorrar.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Hábitos para ayudarte a ahorrar
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios