Cómo evitar el sabor amargo de las berenjenas al cocinar

Las recetas con berenjena son deliciosas, y es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestra salud porque nos ayuda a mejorar la digestión, es baja en calorías, contiene calcio, fósforo y hierro, ayuda a reducir el colesterol. Con estos trucos de cocina aprende como quitarle lo amargo a la berenjena.

Cómo evitar el sabor amargo de las berenjenas al cocinar

Aunque a veces sabemos más del sabor amargo de las berenjenas que de sus beneficios y por esto evitamos preparar recetas con este ingrediente, pero eso es porque no conoces los trucos de cocina para quitarle lo amargo a la berenjena.

Eliminar lo amargo de la berenjena: Berenjena cortada

Es hora de darle una oportunidad a esta delicia de color morado, por eso hoy les dejo estos sencillos trucos de cocina para quitarle lo amargo de las berenjenas y poder utilizarlas en recetas de cocina fácil y económica:

Eliminar lo amargo de la berenjena: Prepara la berenjena

 

Sal marina o sal gruesa:

Este es de los trucos de cocina más conocidos para quitar lo amargo de las berenjenas y el más utilizado antes de preparar recetas caseras porque es muy sencillo.

Cortamos las berenjenas como las pidan las recetas caseras y ya cortadas las ponemos en un plato o recipiente y vamos agregando la sal por capas. Dejamos reposar entre 15 a 20 minutos, veremos que empiezan a soltar líquido, y juagamos con agua fría antes de utilizarlas en recetas de cocina fácil y económica.

Eliminar lo amargo de la berenjena: Usa sal marina o sal gruesa

 

Agua, sal y leche:

Otro truco para poder usar las berenjenas en recetas caseras es cortarlas en rodajas y sumergirlas en un recipiente con agua, sal y leche por unos 30 minutos. Lavamos con agua y ya están lista esta deliciosa receta de cocina fácil y económica.

Eliminar lo amargo de la berenjena: Agrega agua, sal y leche

Harina, sal y agua:

En un recipiente mezclamos agua, sal y un poco de harina. Cortamos las berenjenas y las sumergimos en esta mezcla por unos 30 minutos, para después enjuagar y prepararlas al gusto con cualquier receta de cocina fácil y económica

El propósito de estos tips es quitar el sabor amargo para preparar lasaña, berenjena rellena, pasta con verduras, chips al horno y todas las recetas caseras que se nos ocurran.

Eliminar lo amargo de la berenjena: Puedes usar harina, sal y agua


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios