Tips para reducir el uso de papel en la cocina
Aprender cómo reducir el consumo de papel en la cocina es un gran paso para empezar a convertir nuestro hogar en un espacio más responsable con el cuidado del medio ambiente. En realidad el uso de papel en la cocina no es tan necesario y podemos reemplazarlo por opciones mas duraderas que a largo plazo nos permiten evitar ese gasto extra.

Para dar el paso de cambiar este hábito reuní algunos consejos para reducir el uso de papel de cocina:
- Terminar las servilletas de papel que quedan en casa y no volver a comprar. Ni de las pequeñas ni de las grandes.

Comprar mínimo 7 toallas de cocina en tela y ponerlas dentro de un frasco de vidrio en el lugar donde teníamos las toallas de papel.

Utiliza una o dos toallas al día para limpiar las cosas de la cocina. Yo por lo general utilizo una para limpiar después de picar la fruta y gotas de agua o cosas húmedas y una que siempre está seca.

Ten a la mano toallas bonitas, en colores que combinen con tu cocina para que te guste usarlas más seguido, a mi me funciona perfecto!

Si este cambio resulta atractivo podemos ir más allá y buscar en el mercado toallas de telas más específicas que sirvan para brillar las superficies de la cocina.

Reemplaza las servilletas de papel por servilletas de tela. Puedes decorarlas, marcarlas y lo que se ocurra para que todos se animen a usarlas y olvidar las desechables para siempre.

A la hora de lavar las toallas de tela de la cocina, dejamos extendidas las usadas para que sequen completamente y después lavar varias al mismo tiempo. Para terminar puedes remojarlas con unas gotas de Suavitel y lograr que queden suaves y con un olor delicioso.
Comentarios