Receta de mermelada de tomate

Pocas recetas llegan a ser tan prácticas y esta deliciosa receta de mermelada de tomate es una de ella, ya que además de que es fácil de preparar se puede usar ya sea para marinar el pollo, para untar en pan tostado para el desayuno o hasta para aderezar ensaladas, a decir verdad me encanta el gran sabor que tiene agridulce, sin duda una gran receta.

Receta de mermelada de tomate

receta-de-mermelada-de-tomate-axion-final

La decoración del bote es opcional, pero es genial e  ideal para que se vea de forma elegante y personalizada y quizás regalar algunos a tus familiares y amigos.

 

Ingredientes:

  • 7 tomates.

  • 1 taza de azúcar.

  • 1 limón (opcional).

Opcional para la decoración:

  • Chispas de dulce (bastones, estrellas, osos y flores)

receta-de-mermelada-de-tomate-axion-ingredientes

 

Proceso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es pesar o medir la cantidad de tomates que vas a usar, ya que la cantidad de azúcar que usemos va ser exactamente la mitad del peso de tomate. (Si no tienes como pesarlo sigue la lista de ingredientes)

2. Retira la parte de arriba de todos los  tomates y después córtalos en pedazos para que sea más fácil licuarlos

receta-de-mermelada-de-tomate-axion-corte

 

3. Ponemos las rebanadas del tomate en la licuadora o procesador de alimentos, es importante no licuarlos demasiado porque no debe quedar totalmente líquido. Si no puedes usar ni procesador de alimento ni licuadora puedes machacarlos a mano.
A algunas personas les gusta quitar la piel del tomate, para eso hay que hervir el tomate, retirar la piel y entonces licuarlos, pero la verdad yo siempre lo hago con todo y piel y no tengo ningún problema.

receta-de-mermelada-de-tomate-axion-licuar

 

4. Cuando el tomate picado esté en su punto, agregamos el azúcar, el zumo de limón y dejamos reposar, lo ideal es que lo dejemos reposar de dos a tres horas que es el tiempo justo para que los tomates tomen el sabor del azúcar y el limón.

receta-de-mermelada-de-tomate-axion-limon

 

5. Pasado el tiempo de reposo, ponemos al fuego lento nuestra olla, en este paso debemos tener mucha paciencia, ya que es muy importante estar revolviendo constantemente nuestra mermelada de tomate para que no se queme.

Este proceso varía su tiempo dependiendo la cantidad de tomates, a mí me tomó alrededor de 40 minutos, sabrás que la mermelada está lista cuando tomas un poco con una cuchara y escurre muy lentamente.

receta-de-mermelada-de-tomate-axion-hervir

 

Esta receta es perfecta para dar como regalo saludable y diferente a un amigo o familiar, un sabor agridulce delicioso.

 

6. Retiramos la mermelada de tomate del fuego un poco antes de que tenga su espesor ideal, ya que al enfriarse esta toma una mayor consistencia, por último ponemos nuestra mermelada de tomate en un frasco con tapa para una mejor conservación.

 

 

Cocinar es algo que yo disfruto mucho, y este tipo de recetas no se alcanzan a imaginar cómo me encanta prepararlas, si tú eres de esas personas que al igual que yo te apasiona cocinar te invito a que a que nos des tus sugerencias y nos comentes tus opiniones.

Tiempo de preparación:

15

Porciones:

6

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Receta de mermelada de tomate

Comentarios