Pasta vegetariana: Una receta rápida y muy saludable

Siempre es bueno contar con recetas de pasta para esos días que queremos comer bien sin complicarnos en la cocina, por eso te queremos compartir estas recetas de cocina fácil y económica que además nos ayuda a enseñarles a nuestros hijos lo deliciosos que son los vegetales.

Pasta vegetariana: Una receta rápida y muy saludable

Pasta vegetariana: Receta terminada

Los ingredientes de una de nuestras recetas de cocina fácil y económica favorita son sencillas y fáciles de conseguir:

  • Pasta. Puede ser larga o corta pero, con espagueti queda bastante bien.

  • Vegetales: Pimentón rojo o verde, zanahoria, cebolla y brócoli.

  • Uno o dos dientes de ajo.

  •  Aceite de oliva.

  •  Salsa de soya.

  • Azúcar morena.

Observa a continuación, la galería de fotos con el paso a paso de las recetas de pasta:

Lo primero que debes hacer para estas recetas de cocina fácil y económica es hervir la pasta aparte; en el momento que pongas la pasta puedes poner aparte una olla con agua para el brócoli para que todo vaya quedando listo a buen tiempo.

Para que las recetas de pasta te queden perfectas revisa las instrucciones del empaque y sabrás como prepararla dependiendo si te gusta más firme o no tanto.

Por lo general, las recetas de pasta suelen contener demasiadas calorías debido a las salsas para pastas industrializadas que fácilmente puedes sustituir por otras preparadas en casa con ingredientes frescos.

Pasta vegetariana: Con el agua casi hirviendo, agrega el brócoli

Cuando el agua esté a punto de hervir pones el brócoli unos 5 minutos, el punto perfecto es cuando el color queda mucho más vivo y aún están un poco crocantes…. Si se nos pasa de cocción pierde propiedades.

Cuando estén listos los espaguetis quitas el agua y agregas un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen mientras está listo todo. Además, si te sobran puedes guardarlos en la nevera y tampoco se pegarán, así es cómo preparar recetas de pasta para varios días te puede solucionar tus rutinas.

Este es un plato que queda muy bien preparado al wok, pero si no tienes uno puede ser en una sartén con algo de profundidad. Para hacer los vegetales pones en el wok o en la sartén un chorrito de aceite de oliva y el ajo picado, sofríes un poco y luego agregas el pimentón, la zanahoria y la cebolla picados en tiras (el brócoli queda para el final). Mientras vas revolviendo un poco los vegetales agrega una o dos cucharadas de azúcar morena y un chorrito de salsa de soya para hidratar y que te queden perfectas las recetas de pasta.

Pasta vegetariana: Prepara los ingredientes que desees agregar

Cuando veas que los vegetales están suaves, pero aún crocantes puedes agregar a la sartén los espaguetis y revolver todo. Aquí decidirás si agregas un poco más de salsa de soya y de azúcar según el sabor que quieras o las salsas para pastas que te gusten y se mezcla todo.

Pasta vegetariana: Mezcla todo

Para servir puedes agregar por encima de las salsas para pastas un poco de queso parmesano y listo, a comer delicioso, con poco dinero y cuidando el planeta.

Pasta vegetariana: Receta terminada

Unas recetas de cocina fácil y económica con la que no gastamos mucho dinero, con deliciosas salsas para pastas caseras y que además nos ayuda a comer balanceado y ligero.

Tiempo de preparación:

60

Porciones:

2

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (5)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Pasta vegetariana: Una receta rápida y muy saludable
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios