La mejor forma de preparar ensalada para llevar al trabajo

Hace unos meses descubrí la forma perfecta de preparar ensaladas saludables y conservarlas hasta por 5 días en el refrigerador.

La mejor forma de preparar ensalada para llevar al trabajo

Lo único que necesitas saber es cómo acomodar los ingredientes en el interior de un frasco. Si lo haces bien tu ensalada estará tan fresca como recién preparada. Podrás aplicar estos tips para crear ensaladas saludables para bajar de peso.

Puedes jugar con los ingredientes y ser muy creativa con tus ensaladas saludables. La única regla es siempre seguir los siguientes pasos:

En el fondo del frasco siempre va el aderezo. Para mantener fresca tu ensalada saludable, agita el frasco para mezclar los ingredientes hasta que vayas a comerla, nunca antes.

Ensaladas para el trabajo: El aderezo siempre va al fondo del frasco

En segundo lugar, van los vegetales firmes. Zanahorias, pepinos, pimiento morrón, etc.

Ensaladas para el trabajo: En el segundo lugar van los vegetales

En tercer lugar, van los frijoles, granos, pastas. En mis ensaladas saludables suelo utilizar frijoles y garbanzos, excelente fuente de proteínas.

Ensaladas para el trabajo: En el tercer lugar van los granos

 

En cuarto lugar, puedes agregar jitomates cherry enteros. No los vayas a cortar porque si no tendrás que comer las ensaladas saludables el mismo día. También puedes agregar elotes, cebolla. Yo también agregue champiñones, pero recuerda, estos tienden a oxidarse así que, si no te gusta su aspecto, te recomiendo no agregarlos.

Ensaladas para el trabajo: En el cuarto lugar puedes agregar jitomates

En quinto lugar, van las nueces, semillas y granos ligeros. Yo agregué cacahuates que aportan proteína, vitamina E y ácido fólico. También incluí semillas de girasol, ricas en fósforo, potasio, magnesio y calcio. Las proteínas vegetales son parte importante de las comidas saludables para bajar de peso.

Ensaladas para el trabajo: En el quinto lugar van las semillas

En sexto lugar las hojas verdes, es decir, lechuga, col rizada, conocida también como kale, espinacas, etc.

Ensaladas para el trabajo: En el sexto lugar van las hojas verdes

Una vez que tu frasco o frascos estén llenos guárdalos en el refrigerador.

Ensaladas para el trabajo: Guarda los frascos en el refrigerador

Me encanta la idea de preparar ensaladas saludables y enfrascarlas un domingo por la noche, así evito preparar mi lunch todos los días antes de ir al trabajo. Además, el tenerla en un frasco la hace ver más apetitosa porque puedes ver todos los ingredientes ¡Es muy colorida! Recuerda que también puede ser un excelente lunch para tus hijos o tu esposo o formar parte de tu menú de comidas saludables para bajar de peso.

Ensaladas para el trabajo: Ensalada terminada

¿Te animas el próximo domingo a intentar hacer ensaladas saludables? Es fácil, no necesitas ingredientes complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos! Recuerda lavarlos con Axion para que sea un placer.

Tiempo de preparación:

20

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta

[sz_commend_recipe]

Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios