Cómo adobar carne

El truco de una carne deliciosa está en una buena técnica para marinar, desde adobos básicos con aceite, vinagre y sal, hasta infinitas combinaciones que pueden añadirle matices de sabor y textura a la carne al momento de la cocción.

 

Cómo adobar carne

Cómo adobar carne

 

Existen dos técnicas básicas para adobar carne, 1. Marinada en seco para cortes de carne gruesos y 2. Marinada líquida para cortes de carne finos, es necesario dejar reposando en la nevera por lo menos 1 hora para lograr sabores más intensos y mejores texturas, si lo dejas durante toda la noche obtendrás mejores resultados.

Cómo adobar carne – técnicas

 

Marinada en seco

Para adobar en seco utiliza especias ricas e intensas directamente sobre la carne, para dos porciones espolvorea con 1 ½ cucharada de páprika ahumada, 1 cucharada de mostaza deshidratada, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra molida. Puedes incluir otras especias de tu preferencia como romero, perejil, orégano y laurel al gusto. Guarda la carne en un recipiente o en una bolsa plástica y refrigera durante 1 h o hasta el momento de la cocción.

Cómo adobar carne – marinar en seco

 

¡Qué delicia de carne!

 

Marinada líquida

La marinada líquida suele ser la más típica, la técnica consiste en hacer una mezcla de 3 cucharadas de aceite oliva por cada 2 de especias (páprika, pimienta, romero, tomillo, etc.), 1 cucharada de vinagre balsámico u otro ingrediente ácido como limón, 1 cucharadita de agua y sal al gusto. Puedes incluir 3 dientes de ajo, un pimentón y una cebolla cortados en finas rodajas para intensificar los sabores. Incorpora en un recipiente junto con la carne, revuelve, tapa y deja reposar al menos 1 hora en la nevera. Se debe escurrir la carne antes de saltear.

 

Cómo adobar carne – marinada líquida

 

 

 Deleita de sabores el paladar y atrévete a combinar condimentos mezclando sabores opuestos y utilizando todo que esté en tu cocina para sazonar con creatividad y dejar a todos en casa con ganas de más recetas originales.

 

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

2

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (5)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo adobar carne
4.3 (85%) 8 vote[s]

Comentarios