Cómo guardar recipientes de plástico

¿Te cuesta encontrar los recipientes plásticos y sus tapas? Aprende cómo ordenar la cocina para tenerlos siempre a la mano.

Cómo guardar recipientes de plástico

Contenedores-plasticos-organizar-destacada-axion

Los recipientes de plástico son muy prácticos, pero guardarlos y organizarlos en la cocina puede resultar una hazaña porque a veces uno encuentra la tapa, pero no el contenedor que va con ella, es como si se desaparecieran mágicamente, ¿te ha pasado? Sigue leyendo y descubre diferentes recomendaciones para que mantengas el orden y el buen estado de los contenedores que tanto usas.

 

Evita la humedad

Después de usar Axion Complete Poderoso en Plástico  que es especial para el cuidado de tus contenedores, asegúrate de que los recipientes y las tapas estén totalmente secos antes de guardarlos. Ten en cuenta los siguientes tips para evitar bacterias, hongos y malos olores:

  • Usa una toalla de tela o papel para secarlos después de lavarlos y así asegurarte de que no queden húmedos.
  • Evita almacenarlos mojados ya que el moho y malos olores se apoderarán de ellos en cualquier momento.
  • Usa una bolsita de tela con arroz para que absorba la humedad en el gabinete especial para guardar contenedores plásticos.

 

Contenedores-plastico-secos-axion

 

Contenedores y tapas aparte

Una vez limpios y secos, te recomendamos almacenar las tapas y los recipientes aparte para evitar malos olores. Una forma increíble de hacerlo es metiéndolos un contenedor plástico más grande aparte o en un escurridor de platos viejo que tengas guardado y por qué no, hasta en una gaveta con separadores de cartón. Así siempre estarán organizadas y a la mano. No olvides dejar un espacio mínimo para permitir que el aire circule y se ventilen.

Contenedores-plastico-tapas-aparte-axion

 

¡Con estos tips mis contenedores plásticos van a estar organizados y limpios siempre!

 

Sepáralos por categoría

Separa los recipientes según el uso que les das, el tamaño o material. Hay algunos que prefieres para llevar a la oficina, otros que son apropiados para usar en el microondas y otros que son pequeños para llevar snacks en el bolso. Así conservarás el orden en la cocina, sabrás dónde están y los podrás usar sin problemas ni confusiones.

Contenedores-plastico-organizados-por-categoria-axion

 

Recuerda que el paso más importante para guardar tus recipientes es el lavado previo que le des y con Axion Complete Poderoso en Plástico  garantizarás que tus recipientes no acumulen olores, grasa ni bacterias y que los puedas guardar limpios para solo sacarlos y usarlos cuando los necesites. ¿Tienes más tips para guardar tus contenedores plásticos? Compártelos en los comentarios.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo guardar recipientes de plástico

Comentarios