Comidas saludables para reinventar tus menús

Te enseñaré varios secretos para sustituir tus alimentos favoritos por otras comidas saludables sin dejar de lado los ingredientes que más te gustan ni sacrificar los sabores.

Comidas saludables para reinventar tus menús

Con estos pequeños tips aprenderás a elaborar comidas saludables y a encontrar otras alternativas en el supermercado que te permitan reinventar tu menú para saber cómo comer saludable en cualquier situación.

Helado

Con esta minireceta puedes sustituirlo por frutas congeladas y continuar disfrutando de una deliciosa merienda.

Comidas saludables: Helado comercial por helado de fruta congelada.

¿Cómo comer saludable disfrutando de un delicioso helado de plátano? Pon a congelar 3 plátanos pelados y cortados en trozos medianos. Vierte la fruta congelada en la batidora y añádele un poco de miel de abeja. Licúa hasta que espese sin adicionar ningún otro líquido. Sírvelo y agrégale tu topping favorito como arándanos, nueces, coco rallado o semillas de chía.

 

Pan

En el área de congelados del supermercado podrás encontrar una gran variedad de panes de caja elaborados con granos integrales como salvado, trigo, centeno o sésamo. Opta por esta selección antes de tomar un pan de caja de harina refinada.

Comidas saludables: Pan de harina refinada por pan de granos enteros.

 

Azúcar

Sustitúyela por estevia natural, miel de abeja o azúcar mascabado.

Comidas saludables: Azúcar refinada por miel de abeja o stevia.

Leche

Puedes optar por las bebidas elaboradas a base de almendras, coco, avena, arroz y soja, también conocidos como leches vegetales. Cualquiera de estas opciones las encuentras en los anaqueles del súper.

Comidas saludables: Leche de vaca por lechadas vegetales de almendra, avena, coco...

Conoce otros interesantes beneficios de los frutos secos: Antidepresivos naturales, alimentos para mejorar el ánimo.

Jugos

Si lo que te gusta es el sabor dulce de los jugos, elige mejor los jugos naturales. Otra excelente alternativa es el agua de coco natural; es mucho más refrescante y sana para tu cuerpo que los jugos industriales.

Comidas saludables: Jugos artificiales por jugos naturales.

 

Carne

Una buena alternativa para suplir tus platillos elaborados con carne roja es utilizando los hongos o champiñones como equivalente de la proteína animal.

Comidas saludables: Carne roja por hongos o champiñones.

 

Aceite

En lugar de aceite de maíz o de girasol, opta por el aceite de coco, oliva, aguacate o mantequilla clarificada.

Comidas saludables: Aceite vegetal por aceite de coco, oliva o aguacate.

 

Cremas y mayonesa

Para evitar las grasas saturadas de este tipo de alimentos, puede consumir yogur natural, queso cottage o requesón. Y si además agregas el condimento de tu gusto, obtendrás una crema incluso más sabrosa.

Comidas saludables: Alimentos procesados por alimentos naturales e integrales.

No te pierdas estas geniales Ideas para loncheras rápidas y saludables.

Como verás, cualquiera de las anteriores comidas saludables se consiguen fácilmente en el supermercado. Puedes comenzar a desarrollar hábitos de alimentación sana con ingredientes igual de deliciosos que los que has usado siempre. ¿Tienes alguna otra idea de cómo comer saludable sin sacrificar lo que te gusta?

[cf]skyword_tracking_tag[/cf]


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios