Haz tu propio atrapasueños

Según la creencia, estos hermosos objetos se encargan de filtrar los sueños, dejando pasar solamente los sueños y visiones positivas. Los sueños que no recordamos van bajando y escapando a través de las tiras colgantes y los sueños negativos o pesadillas quedan atrapados en las piedras, quemándose al empezar el día con la luz solar.

Por

 

Cierto o no todo esto a mi me encantan, porque no solo existe la posibilidad de que se lleven las pesadillas sino que dan un toque muy especial al espacio. Para hacer tu propio atrapasueños necesitas pocos materiales, una mesa o superficie cómoda para trabajar y música para bailar mientras lo haces.

Materiales:

  • Lana, tiras de tela, cordones, etc.
  • Objeto circular. Yo utilicé un aro o bastidor de bordar.
  • Tijeras
  • Cuentas y piedras decorativas de colores

atrapasueños

Si ya viste el artículo “Arte con retazos de tela” aquí te darás cuenta que soy amante de los tambores para bordar, en este proyecto escogí uno de madera en color crudo.

Para empezar, si utilizas un aro como el mío, debes separar las dos piezas para poder amarrar las tiras de lana, tela, cordones, etc. e ir creando una especie de red. No hay necesidad de hacer nudos, con dar un par de vueltas es suficiente porque al poner el aro externo todo queda asegurado. Es importante que las tiras de la red del atrapasueños no queden sueltas.

atrapasueños

atrapasueños

Cuando consideres que tienes suficientes tiras amarradas es hora de poner el aro externo y apretar.

atrapasueños

 

Ya con los aros firmes y la red creada, corta las tiras de diferentes largos y amárralas en la parte que quedará hacia abajo. Yo amarré varias tiras, intercalando los colores de las telas y cuerdas que utilicé para la red.

atrapasueños

 

Una vez amarradas las tiras, mientras bailas la música de fondo, déjate llevar y agrega en cada tira pepas de colores, plumas, mariposas, brillantes. El resultado seguro será increíble y algo terapéutico.

Puedes utilizar también tiras de tela hechas con alguna prenda de vestir que ya no usas. Antes de cortarla, lávala con Suavitel y seguro quedará perfecta para su nuevo uso.

¿Qué les parece mi cazador de sueños?

atrapasueños


Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios