Cómo evitar el exceso de azúcar la alimentación

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo hiper azucarado. Y no me refiero a las novelas rosa, ni mucho menos a las comedias románticas que se estrenan cada fin de semana en el cine. Hablo específicamente de todo el azúcar que comemos a diario, prácticamente sin darnos cuenta.

Por

 

La realidad es que nuestro organismo solo necesita, en promedio, entre 28 y 30 gramos de azúcar al día, lo que equivale a unas 5 o 6 cucharaditas únicamente. Sin embargo, muchos de los alimentos que comemos en su estado natural, como las frutas y algunas verduras, ya contienen azúcar; además de todo el azúcar añadido que se encuentra en alimentos procesados como las galletas y el cereal. Si hacemos la cuenta, un día cualquiera donde consumimos una gaseosa, un vaso de leche, un café endulzado con 2 cucharaditas de azúcar, un yogur con fruta, unas galletas de chocolate y una manzana, podríamos estar ingiriendo un total de 30 cucharaditas de azúcar.

El azúcar no es un nutriente fundamental. Es, básicamente, energía pura e inmediata para nuestro organismo. Y aunque es necesaria y deliciosa, su exceso puede afectar nuestro metabolismo y generar serios problemas de salud. Entonces, ¿qué deberíamos hacer para evitar el exceso de azúcar en nuestra alimentación y la de nuestra familia?

 

No agregue azúcar a nada

Esto quiere decir, aprender a comer sin echarle azúcar a todo, lo que incluye, leche, cereales, café y jugos. Estos alimentos ya traen naturalmente azúcar y no deberíamos agregarle más. De pronto al principio todo nos parezca simple, sin embargo, en poco tiempo descubriremos el delicioso sabor natural de estos alimentos

01-dile-adios-al-exceso-de-azucar-pocillo-cuchara-cafe-780x435-suavitel

Revise los gramos de azúcar que tiene todo lo que compra

Casi todos los alimentos procesados tienen azúcar. Incluso aquellos que no son golosinas o no saben realmente dulce. Por eso es importante revisar bien lo que compramos chequeando la tabla nutricional que traen la mayoría de los productos, donde se detallan cuántos gramos de azúcar por porción contiene. De esta manera será más fácil controlar la cantidad de azúcar que consumimos y que tenemos disponible.

02-dile-adios-al-exceso-de-azucar-tabla-nutricional-780x435-suavitel

Postres y dulces sólo en ocasiones especiales

la mayoría adoramos los postres. Sin embargo, hacer de estos una costumbre diaria puede ser muy contraproducente. Lo recomendable es consumirlos sólo eventualmente y en porciones reducidas.

03-dile-adios-al-exceso-de-azucar-ensalada-frutas-bowl-vidrio-780x435-suavitel

trucosuavitel-img

Truco rápido

Lava tus sábanas por lo menos 1 vez a la semana con tu detergente favorito y no olvides el toque final del Suavitel®. Recuerda que el agua caliente y el secado con calor ayudarán a eliminar ácaros que sobreviven a la lavada.

Conoce más tips de ®

Mejor azúcar natural

Si tenemos un antojo de dulce es mejor recurrir a una fruta en su estado natural que, no solamente calmará nuestro antojo sino que además de proveernos el azúcar justa y necesaria, también nos aporta vitaminas y nutrientes que los postres y las golosinas no aportan.

04-dile-adios-al-exceso-de-azucar-manzana-closeup-mujer-boca-780x435-suavitel

Poco pero no nada

Es importante tener presente que nuestro organismo necesita azúcar. Por eso, aunque nuestra recomendación es consumirla de manera moderada nunca debemos prescindir totalmente de ella. El azúcar es el principal alimento de nuestro cerebro, por eso suprimirla totalmente de nuestra dieta puede representar una carencia importante en nuestra desempeño y energía.

05-dile-adios-al-exceso-de-azucar-torta-cumpleanos-velas-fresas-chocolate-780x435-suavitel

Yo ya comencé a decirle adiós al exceso de azúcar en mi hogar, ¿te animas a hacerlo tu también?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios