Decora tú misma las botellas que no usas en casa

¿A cuántos nos ha pasado que guardamos las botellas que tienen formas lindas y especiales pero luego no sabemos qué hacer con ellas? Acá te traemos una divertida y fácil idea para decorarlas y colocarlas sobre tus repisas, y puedas usarlas como florero, candelabro o simplemente para alegrar un rincón de tu hogar.

Por

 th-botellas-decoupage-destacado

 

Materiales

  • Botellas de vidrio de diferentes formas y tamaños
  • Papel de regalo de diferentes colores y estampados
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Brocha
  • Axion
  • Fabuloso

 

Prepara las botellas

Lo primero que debes hacer es lavar con cuidado las botellas por dentro y por fuera con unas gotitas de Axion para remover toda la grasa y polvo que puedan tener. Sécalas muy bien con un paño que no deje pelusas.

th-botellas-decoupage-foto1

 

Corta tiras de papel

Con unas tijeras o bisturí corta suficientes tiras de papel de aproximadamente 3 cm. de ancho.  El número de tiras depende del tamaño de la botella, pero vale la pena cortar unas cuantas de sobra para cubrir algunos espacios vacíos que puedan quedar.  Si te gusta experimentar, puedes intentar rasgar el papel o combinar diferentes papeles para que obtengamos un resultado diferente.

th-botellas-decoupage-foto2

Más que en la bebida piensa en la botella que llevas a casa ¡Cada botella es decoración!

Pega el papel a la botella

Con una brocha o pincel grueso aplica pegamento uniformemente sobre el vidrio. Empieza adhiriendo tiras cubriendo toda la superficie, e incluso doblando las puntas hacia adentro de la boca de la botella. Puedes pegarlas en diagonal o en diferentes sentidos según prefieras, pero trata de cubrir muy bien todos los espacios para que se vean parejas.

 

th-botellas-decoupage-foto3

 

Finaliza con una capa de pegamento

Para asegurar el papel y darle un acabado brillante, aplica una capa de pegamento con la brocha sobre toda la botella y déjala secar en un lugar lejos del polvo y la humedad.

th-botellas-decoupage-destacado

Ahora viene la parte divertida: elegir el lugar donde las vas a ubicar y qué uso le vas a dar.  No olvides pasar un paño con una solución de agua y Fabuloso sobre la superficie en donde las vas a poner, para que realmente lo renovemos y le demos brillo a ese espacio.

¿Te imaginas todos los frascos y recipientes que puedes decorar de esta manera? Comparte tus ideas en los comentarios y cuéntanos tu experiencia.

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios