¿Cuáles son los espacios de la casa para jugar en familia?

Los niños tienen una energía inagotable y nunca quieren parar de jugar. Sin embargo, la mayoría de las veces tienen que hacerlo en su cuarto o fuera de casa, ya que los demás espacios de nuestro hogar son territorio prohibido para ellos

Por

En Tu Hogar queremos invitarte a redescubrir de la mano de tus hijos cada espacio de la casa, como un lugar ideal para que ellos se diviertan y todos podamos vivir la casa a tope y apropiadamente.

La sala

Seguro que la sala es el espacio donde menos se le permite jugar a los niños. Sin embargo, este suele ser una de las zonas más amplias del hogar, por lo que es ideal para divertirnos en grupo. No temas apropiarte de este territorio con tus niños, retirando las cosas de valor que consideres momentáneamente. La sala es el espacio perfecto para bailar desenfrenadamente, tener una tarde de té, hacer dibujos o pinturas con acuarelas y luego exponerlos todos en las paredes como una galería.

Si tu sala es lo suficientemente amplia, podrían hacer carreras de obstáculos y/o relevo, o quizás una zona de camping con colchonetas y bolsas de dormir. Sino podrían dedicar la tarde a leer y releer sus cuentos favoritos, a hacer mímica, a disfrutar de los juegos de mesa o preparar su propia obra de teatro.

01-tu-hogar-el-mejor-lugar-para-jugar-sala-legos-mama-hija-tren-780x435-suavitel

El comedor

Para mi el comedor es el lugar ideal para las manualidades. Puedes dividir la mesa en dos:  de un lado poner los materiales y del otro, adecuarlo como la mesa de trabajo. Algunas cosas interesantes que podrían hacer son: álbumes de papel, collares de cereal, cajas de cartón para guardar juguetes, papel artesanal, galletas y figuras de plastilina, títeres con calcetines viejos, sellos con manzanas, tarjetas de felicitación o agradecimiento con cartón reciclado, coronas de reyes o princesas, tatuajes de agua, guirnaldas con papeles de colores, joyas y pulseras de papel o aviones de cartón. Descubre qué es lo que más le interesa a tus pequeños y dediquen una tarde en el comedor a explorar las habilidades manuales de todos.

02-tu-hogar-el-mejor-lugar-para-jugar-mesa-comedor-manualidades-nina-780x435-suavitel

trucosuavitel-img

Truco rápido

Lava tus sábanas por lo menos 1 vez a la semana con tu detergente favorito y no olvides el toque final del Suavitel®. Recuerda que el agua caliente y el secado con calor ayudarán a eliminar ácaros que sobreviven a la lavada.

Conoce más tips de ®

La cocina

La cocina no tiene porque ser un lugar vetado para los más pequeños. Por el contrario, es el lugar perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y la experimentación. Podrían inventar postres o platos diferentes a partir de sus recetas favoritas. Hacer helados o granizados, es una excelente opción también. O quizás probar con algo sencillo pero a la vez sofisticado como el sushi, seguro será un plan muy divertido para todos.

03-tu-hogar-el-mejor-lugar-para-jugar-cocina-mama-hija-tomates-pepino-risas-780x453-suavitel

Ves que fácil es hacer de cada espacio de tu casa un lugar apropiado para pasarla bien con tus pequeños. ¿Te animas? Te invitamos a arriesgarte, para que toda la familia y, principalmente, los más pequeños se diviertan sin límites dentro de tu hogar.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios