Consiéntete con un masaje facial en casa

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un masaje facial? Si te costó trabajo responder algo tiene que cambiar.

Por

No hay nada como un buen masaje facial para relajarte, olvidarte del estrés y sentirte como nueva.  El problema es que no todas tenemos ni el tiempo ni el dinero para ir a un spa de manera regular.  La buena noticia es lo fácil que es consentirte y darte un masaje facial en casa,  a continuación te comparto cómo hacerlo.

Aceites y crema humectante para masaje facial

Primero, lava muy bien tu rostro y tus manos.  Nunca te des un masaje con las manos sucias ya que podrías irritar tu rostro o generar brotes indeseados. Seca tu rostro con una toalla limpia, usa tu Suavitel favorito para mantenerla limpia y suave.

Yemas de los dedos con crema humectante

Aplica sobre tu rostro, con las yemas de los dedos, el producto humectante de tu preferencia.  Puede ser la crema humectante que utilizas normalmente o aceite de coco, almendras o jojoba.  Es muy importante que apliques el producto indicado para tu tipo de piel.

Ahora sí, empieza tu masaje facial.

Pasos para un masaje facial hecho en casa

1. Coloca tus dedos arriba de las cejas y deslízalos firmemente hacia el nacimiento de tu pelo. Siempre de abajo hacia arriba. Repite varias veces hasta haber masajeado toda la frente.

2. Coloca tus dedos al lado de tu nariz y deslízalos firmemente hacia tus orejas. Siempre del centro hacia afuera. Repite varias veces hasta haber masajeado todas tus mejillas.

3. Coloca tus dedos al lado de tu boca y deslízalos firmemente hacia abajo de tus orejas. Siempre del centro hacia afuera.

4.Coloca tus dedos sobre tu clavícula y deslízalos suavemente hacia tu mandíbula. Siempre de abajo hacia arriba.

 

¿Viste lo fácil que es?  Incorpora este masaje facial a tu rutina regularmente para consentirte y relajarte.

¿Conoces otras técnicas de relajación en casa?  Comparte conmigo tus rutinas para vivir una vida sin estrés.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios