La importancia del color en la decoración

El uso del color es tan importante y está tan relacionado con nuestras características psicológicas, que hay todo un estudio llamado “psicología del color”. Es por eso que hoy queremos contarles un poco sobre la importancia del color en la decoración, ya que su uso en la decoración en casa puede afectar nuestro estado de ánimo de manera positiva o negativa. Todo esto nos ayudará a saber en qué cantidad usar cierto color para lograr el espacio que queremos.

Por

 

Si queremos un espacio que nos transmita calma, es bueno utilizar el color AZUL en un tono claro. Este color nos ayudará a mantener la calma y a relajarnos en el lugar que decidamos aplicarlo a la decoración en casa.

En tonos oscuros, el azul nos dará una sensación de elegancia y sofisticación.

Decoracion-azul-fabuloso-780x435

Otro color que refleja la importancia del color en la casa es el NEGRO. Con el podemos crear espacios llenos de elegancia y protagonismo, pero al ser tan dominante es importante utilizarlo en pocas cantidades.

Decoracion-negro-fabuloso

El GRIS en cambio, como mezcla de blanco y negro, es un color muy neutro que cada vez llama más la atención a la hora de la decoración en casa, hasta para las habitaciones de los bebés. Es un color tranquilo y estable y se lleva muy bien con casi todos los colores.

Decoracion-gris-fabuloso

Si la idea es dar fuerza y movimiento a un espacio, llénalo de energía con ROJO. Es tan llamativo, que según el espacio en el que lo uses genera un efecto diferente. En habitaciones invita al romance y en la cocina o comedor abre el apetito, por eso es de los favoritos de los restaurantes de comida rápida. Otro color que debemos usar en pocas cantidades, en este caso porque acelera los latidos del corazón.

Decoracion-rojo-fabuloso

Otra opción llena de energía es el color AMARILLO. Pero este con su mensaje de libertad, nos llena de energía positiva y confianza. Es uno de mis favoritos por estos días, pero hay que equilibrarlo con colores más neutros o suaves para crear un balance.

Decoracion-amarillo-fabuloso-780x435

El color BLANCO es por excelencia uno de los colores más utilizados en la decoración. En mi caso, si por mí fuera, todo en mi casa sería de este color porque agranda el espacio, invita a la reflexión y da una luz increíble a la decoración en casa. Es un color que se convierte en un estilo de vida en muchas culturas y que va bien con materiales naturales como madera y fibras como el yute. Como todo, debemos evitar el exceso, para que no terminemos teniendo un espacio muy frio.

Decoracion-blanco-fabuloso-780x435

Para terminar quiero contarles sobre el VERDE ya que es uno de los colores para este año porque se asocia con lo ecológico. Para la decoración en casa puede ser un poco fuerte, pero si está más cargado de amarillo que de azul puede combinarse con mayor facilidad. Es un color que se dice, inspira y llena de creatividad, así que podría ir bien en un estudio o espacios de trabajo. Se ve muy bien con maderas, da armonía con azul o amarillo, pero luce espectacular con blanco.

Decoracion-verde-fabuloso

Los invito a ponerle un poco de color a la vida y arriesgarse a cambiar alguno de sus espacios, recordando siempre la importancia del color en la casa.

Dime qué color te gusta y sabré un poco más de ti.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Comentarios