Cómo abrir espacio en el armario para renovar y donar

Hoy les quiero contar una de mis actividades favoritas de todo el año.

Por

Una actividad que siempre nos ayuda a renovar energía en casa, nos permite reorganizar nuestros armarios y es perfecta para alargar la vida útil de cosas que a pesar de que ya no las usemos, pueden hacer felices a más personas. Hacerla en esta temporada nos ayuda a abrir espacio para renovar algunas prendas y cosas de la casa y tener lugar para guardar los regalos de navidad.

renovar-armario-destacado

Para hacer de esta una actividad divertida y familiar les dejo algunos tips que pueden servir para la ropa y cosas de todos en casa:

  • Tener tiempo disponible. Sacar una tarde o una mañana completa el fin de semana nos ayuda para poder hacerlo bien y con calma. Podemos preparar un café y unas galletas para que sea todo un plan familiar.
  • Escoger las prendas que aún nos gustan y nos quedan y armar algunos looks o conjuntos para ver como podemos mezclarlas con lo que tenemos y sacarles más provecho.
  • Si hay prendas o accesorios que no usas hace más de un año, van para afuera. Igual que lo que consideres pasado de moda, que este manchado, etc. En caso de tener prendas que haya que reparar debes separarlas de las que ya no tienen arreglo.

renovar-armario-foto1

  • Tener siempre en mente la pregunta: ¿Si entro en un almacén hoy, compraría esto? Si respondes no, va de inmediato para la caja de donaciones.
  • Aprovecha para organizar mejor las cosas que vas a quedarte. Doblar las camisetas en cajones, enrollar algunas prendas, guardar dentro de las fundas de almohada las sábanas que les hacen juego para que estén siempre juntas, reutilizar cajas de zapatos para ordenar las medias, etc.

  • Revisa los bolsillos y las prendas que vas a donar con cuidado. Es importante asegurarse que si son prendas útiles o si necesitan reparación.
  • A la hora de donar debemos tener presente que todo debe estar el mismo estado que nos gustaría encontrarlo. Las cosas con agujeros, manchas y daños irreparables es mejor ponerlas en una bolsa para reciclarlas.

renovar-armario-foto2

Es sencillo, si donas ropa hay más espacio en tu armario y harás feliz a alguien más.

¿Qué les parece este ejercicio, lo han hecho alguna vez?

A mi hija le encanta hacerlo y cada vez que algo no le queda, me dice que lo regalemos a una niña que si lo pueda usar. Esto, para mi, es lo mejor de todo.

renovar-armario-foto3

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios