Cinco usos del papel periódico en el hogar

¿Tienes muchos diarios viejos acumulados en tu casa? No los tires. Te contamos cómo aprovechar el papel periódico para usarlo con distintos propósitos en el hogar.

Por

Hay algunos usos del papel periódico que te podrán hacer la vida mucho más fácil. Estos incluyen desde trucos para eliminar los malos olores, hasta manualidades con periódico para tus hijos. Mira estos cinco trucos:

Secar los zapatos

introduce papel y dejalo durante una noche para aboserve humedad

Este tipo de papel es altamente absorbente. Introduce un trozo de periódico dentro de los zapatos húmedos, déjalo ahí durante la tarde o la noche y verás cómo se secan más rápido. Tip: Esta técnica también ayuda a evitar los malos olores.

Madurar frutas y verduras

Envuelve las frutas verdes de manera individual en periódico y déjalas en una zona seca a temperatura ambiente. Verás como maduran más rápido y podrás consumirlas cuando lo desees.

envuelve individualmente y deja a temperatura ambiente

Barcos de papel

El origami es una buena manera de hacer manualidades con periódico. El clásico barquito de papel es fácil de hacer y garantizará la diversión de los niños en el baño, en un cubo con agua o en la naturaleza.

origami sencillo y divertido para niños

Eliminar olores

Por su cualidad absorbente, el papel periódico puede ser utilizado también para eliminar olores de recipientes. Introduce un trozo de este papel en un recipiente, ponle la tapa y al día siguiente no habrá restos de olores. Así, podrás guardar diferentes tipos de alimentos y objetos en tus recipientes de plástico.

introduce un trozo de papel, cierra y deja durante una noche

Limpiar vidrios

Usa el habitual líquido para limpiar cristales y distribúyelo con papel periódico por la superficie para eliminar el exceso de líquido. Tus espejos y ventanas quedarán relucientes y sin residuos.

con líquido para limpiar cristales, seca el exceso y elimina polvo y rayones

Como ves, es buena idea conservar siempre este tipo de papel en casa, ¿qué otro uso recomiendas para los diarios viejos?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios