Cómo desatorar la cremallera atascada

Con este truco te enseñaré a desatorar la cremallera de tu ropa de manera rápida, utilizando cualquiera de estos cuatro artículos que todos tenemos casa.

Por

A todos nos ha pasado que cuando tenemos prisa y subimos la cremallera de la ropa o el cierre del pantalón, a veces se atora sin que haya forma rápida de regresarla a su lugar.

Materiales necesarios.

Solo necesitas aceite de coco, humectante para los labios, vaselina o una vela de cera para solucionarlo. Recuerda que al utilizar cualquiera de estas opciones, debes hacerlo con mucho cuidado ya que los componentes de estos productos son grasosos y pueden marchar la ropa.

Aceite de coco

Con ayuda de un hisopo, aplica aceite de coco tanto en el frente como en la cara interior de la cremallera. Conforme la deslices hacia arriba, aplica también en la parte inferior, de manera que puedas deslizar el cierre de regreso con la misma facilidad.

Aplica con un cotonete, aceite de coco

Humectante labial

Al aplicar el humectante para labios, te sugiero que cortes solo la porción de la punta que vayas a utilizar, así no lo ensucias y lo puedes volver a usar en tus labios.

Desliza el humectante labial por toda la cremallera.

Vaselina

La textura de la vaselina facilita su aplicación, de manera que puedes aplicarla cuidadosamente tanto con un hisopo como con tus dedos. Solo recuerda limpiarte las manos después de aplicarla.

Unta vaselina con un cotonete por toda la cremallera.

Vela de cera

Cualquier vela de cera es ideal para resolver este pequeño inconveniente. Asegúrate de quitar el protector de metal de la parte inferior de la vela, luego deslízala por toda la cremallera. Solo recuerda que los dientes metálicos pueden romper la cera y estos residuos pueden caer en la tela. Ten cuidado de que esto no suceda para evitar que se manche la prenda.

Utiliza un pedazo de vela de cera por toda la cremallera.

¿Qué te pareció este truco? ¿Lo conocías? Yo lo he usado muchas veces con la ropa de mis hijos y me ha funcionado muy bien. Y lo mejor de todo es que si se me atora algún cierre cuando estoy apurada, solo me toma unos minutos resolverlo con estos métodos.

¿Conoces alguna otra técnica así de inmediata para desatorar los cierres atascados?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios