¿Cómo encoger ropa?

¿Sabías que puedes encoger ropa en casa y es muy fácil de hacer? Toma nota de estos tips que te ayudarán a recuperar esa ropa que tienes guardada en tu closet y te gustaría volverte a usar.

¿Cómo encoger ropa?

Cómo encoger ropa

 

Verifica las etiquetas de la ropa

Siempre antes de aplicar algún producto o mezcla a tu ropa, verifica que tipo de material es, no queremos que en el proceso la prenda se dañe.

Verificar etiquetas de la ropa - Suavitel

 

¡Logré encoger la ropa que daba por perdida!

 

Para prendas de algodón o poliéster

Pon en una olla a hervir agua, una vez esté hirviendo mete la prenda al revés y con la ayuda de una cuchara de palo remueve la prenda. Deja la prenda por lo menos 30 minutos en el agua hirviendo y después pásala a un balde hasta que se enfríe. Para terminar llévala a la secadora a una temperatura alta.

Encoger ropa – Agua hirviendo

 

 

Para prendas de lana

Si quieres encoger una prenda de lana, sumérgela en un recipiente con agua tibia y remuévela suavemente, saca la prenda y envuélvela en una toalla húmeda, para terminar llévala a la secadora a temperatura medio-alta y ¡listo! Notarás como se encoge de inmediato.

Encoger ropa – trucos para encoger ropa de lana

 

Si no obtienes el resultado deseado puedes repetir el proceso. También puedes encoger ropa en la lavadora usando el ciclo de lavado a la temperatura más alta. El calor es la clave para encoger nuestras prendas. Aplica estos increíbles trucos y vuelve a usar esas prendas que tenías guardadas en el closet.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios