Beneficios de tener una mascota
Gracias a mi madre yo nunca fui amante de las mascotas, hasta que conocí a un personaje rescatado de las calles del D.F mexicano, al que llamamos “Vodka” y recorrió varios países con nosotros como parte de la familia. Aunque ya no está con nosotros, debo decir que fue maravilloso tenerlo en nuestras vidas.


A pesar de que siempre oímos que tener mascota es una gran responsabilidad y, sobre todo a los perros, hay que consentirlos, sacarlos, dejarlos con alguien cuando viajamos, etc. Es una delicia tenerlos en casa, por eso les quiero contar algunos beneficios reales que aportan a nuestra vida:
Actividad física:
En el caso de los perros, como les dije antes, hay que sacarlos dos veces al día y eso nos ayuda a estar más activos y hacer un poco más de ejercicio. Todo esto nos ayuda a sentirnos más felices y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
No nos sentimos solos:
Al tener una mascota en casa nos sentimos acompañados y hasta más seguros de nosotros mismos, su compañía también estimula la comunicación y contacto físico. No sé ustedes, pero nuestro enano era el dueño de mis mejores secretos.
Refuerzan el sistema inmunológico:
Muchos estudios demuestran, contrario a lo que muchos creen, que tener mascotas desde pequeños ayuda a disminuir el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias.

Caricias anti-estrés:
Leí que acariciar a nuestras mascotas libera “oxitocina” que está relacionada con los vínculos emocionales. Esto nos ayuda, a ellos y a nosotros, a reducir el estrés, la depresión y a sentirnos más queridos.
Nos hacen más humanos:
Al cuidarlos y amarlos desarrollamos más empatía con animales y personas.
Mayor responsabilidad:
Para personas y niños pueden traer beneficios en cuanto a la responsabilidad de tener que cumplir con ciertas reglas, horarios de comida y estar a cargo de un ser vivo que necesita atención y cuidado.

Si no pueden tener mascotas en casa por algún motivo, pueden buscar opciones como cuidar la mascota de un amigo cuando viaje o ayudar como voluntarios en perreras y albergues. Tener mascotas es una gran tarea, pero es gratificante verlos crecer y hacer parte de la familia.
Comentarios