Beneficios de las frutas según su color
La naturaleza es perfecta, casi mágica para mi, porque cada cosa es como es por alguna razón. Tan maravillosa es que las frutas y vegetales vienen con su propio empaque y además cada una con su color tiene diferentes beneficios en nuestras dietas saludables.

Frutas Amarillas/Naranjas:
La papaya, las naranjas, el durazno, la piña y las frutas con estos colores contienen Vitamina C y Beta Caroteno. Al consumirlas en dietas saludables, ayudan a mantener sano el sistema inmune y el corazón. También mantienen la piel joven y ayudan a la cicatrización.

Frutas Rojas:
Las fresas, manzanas, uvas, sandía, cerezas y frutas de este color son altas en fibra y bajas en calorías por lo que siempre deben estar incluidas en las dietas saludables. Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, mejoran la circulación y mantienen el sistema urinario.

Frutas Verdes:
Manzana, kiwi, uvas y todas las frutas de este color contienen serina que fortalece el sistema inmunitario y cisteína que sirve para eliminar toxinas de nuestro hígado, mantienen los dientes y huesos fuertes y son excelentes para la visión. Puedes incluirlas fácilmente en todo tipo de comidas sanas y baratas.

Frutas Blancas:
El plátano o banano, las peras de cascara café, el coco y el jengibre (que no es fruta, pero se usa mucho en batidos saludables) sirven para disminuir la presión arterial. Si las incluyes en dietas saludables aportan antioxidantes, retrasan el envejecimiento, mantienen los huesos sanos y previenen la diabetes. En este grupo algunas frutas como los plátanos, se dice que aumentan la felicidad gracias a un aminoácido llamado triptófano. Consúmelas como bocadillo entre tus comidas sanas y baratas.

Frutas Moradas:
Las moras, las uvas, las ciruelas y los arándanos sirven para mejorar el funcionamiento de la memoria y tienen una función antioxidante, se reconocen por ayudar a evitar coágulos y afecciones del corazón.

Investigando sobre estas delicias de la naturaleza encontré también que es recomendable consumirlas antes de la comida, ya que gracias a su contenido en fibra y agua pueden ayudarnos a sentirnos satisfechos más rápido y a consumir menos alimentos ricos en calorías y carbohidratos. Estos son ingredientes que no deben faltar en las comidas sanas y baratas. ¿Cuáles son tus sabores (y colores) de fruta preferidos?
Comentarios