Arándano Rojo

El arándano rojo es una variedad de baya que crece de un arbusto característico de climas templados, posee un intenso sabor y color que se forma solo cuando está listo para ser consumido. Este fruto versátil y delicioso, tiene diversas propiedades vitamínicas y una amplia gama de beneficios para la salud.

Arándano Rojo

Arándano Rojo

 

El arándano o cranberry (como se conoce en inglés), se caracteriza por poseer propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticas, además contiene una amplia variedad de micronutrientes o minerales que protegen y fortalecen el sistema inmunológico, el sistema digestivo, la salud del corazón y el cerebro; es bajo en calorías, rico en fibra y alto en vitamina C, vitamina A, vitamina K y varias vitaminas del grupo B, lo que lo convierte en una “súper fruta”, incluso, muchos lo llaman “la fruta del siglo 21”, por los múltiples beneficios que aporta su consumo a el cuerpo y el organismo.

 

Arándano Rojo - propiedades

 

El cranberry es muy utilizado en el país para la preparación de bebidas, pero la tonalidad roja de este arándano y su característico sabor lo hace un ingrediente ideal para la elaboración de un sin fin de recetas, frescos, desecados, en jugos o zumos, salsas, jaleas, pancakes, galletas hasta ensaladas, es muy fácil mantener su consumo diario y así ayudar al organismo a contrarrestar el efecto de los radicales libres reduciendo el riesgo a sufrir enfermedades.

 

Arándano Rojo - recetas

 

¡Más cranberry para mí, plis!

 

Esta extraordinaria fruta también se ha vuelto muy popular en la industria farmacéutica gracias a sus propiedades medicinales, el arándano es utilizado como componente de antibióticos para infecciones urinarias y cálculos renales, sus efectos protectores contra la diabetes, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la presión sanguínea, previniendo ataques cardíacos. También se utiliza en medicamentos para combatir problemas de digestión y cuadros diarreicos, sirve además para la extracción de colorantes y en el tratamiento de patologías de la visión como lesiones oculares, glaucoma y cataratas.

 

Arándano Rojo - medicinal

 

 

Al momento de elegir los arándanos es importante fijarse en su aroma, fresco y perfumado, su color, brillante e intenso, y su textura, firme y seca. No se deben adquirir los frutos sin madurar porque no lo harán en casa, tampoco es conveniente adquirirlos demasiado maduros ya que pierden su sustancia.

 

Arándano Rojo – selección

 

Así que, si aún no has comenzado a incorporar arándanos o cranberries en tu día a día, ¡es el momento de hacerlo!, la ingesta regular de esta fruta viene acompañada de un impacto positivo sobre la salud y múltiples beneficios para el organismo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios