Cómo mejorar la relación entre madre e hijo por medio de juegos

En esta oportunidad Suavitel y yo les traemos un artículo muy interesante de las razones por las que debemos dedicar por lo menos 15 minutos de juego con nuestros hijos al día y por supuesto los grandes beneficios que trae esto a la comunicación familiar.

Cómo mejorar la relación entre madre e hijo por medio de juegos

Cómo mejorar la relación entre madre e hijo: Jugar juntos fortalece la relación

Comparte en familia, disfruta y vive cada momento, crea buenos recuerdos y ten presente que no siempre es importante una foto del momento, es mucho mejor disfrutarlo sin ninguna interrupción.

1. Con tan sólo jugar con tus hijos 15 minutos al día puedes fortalecer la comunicación familiar.

2. Algo importante qué pasa cuando compartes el juego con tus hijos es la autoconfianza, al ver que tanto su padre como la madre le dedican tiempo a la comunicación familiar, el niño se sentirá estimado e importante.

3. Está comprobado que los niños a los que sus padres les dedican tiempo para jugar son más sociables, ya que el primer contacto social que tienen los niños son sus padres. De ahí la importancia de la comunicación familiar para los niños.

Cómo mejorar la relación entre madre e hijo: Compartir convierte a los hijos en seres sociales

 

4. Al igual que son más sociables, con ayuda de las actividades en familia los niños también aprenden a mantener sus emociones calmadas, interactuar y reconocer el afecto y las emociones de las demás personas.

Cómo mejorar la relación entre madre e hijo: Los hijos mantienen sus emociones calmadas

 

5. Uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día es la tecnología, la tecnología es buena, pero con moderación, y en cuanto a nuestros hijos si son muy pequeños es mejor que no tengan tanto contacto con ella, lo que podemos lograr dedicándoles un poco de tiempo a jugar diariamente así como a realizar otras actividades en familia.

 

Recuerda que ser padres no es fácil y que un consejo extra nunca está mal, así que no dudes en compartir este artículo con tus amigos y familiares.

 

6. Las actividades en familia y el juego con tus hijos ayuda a que ellos aumenten su creatividad e independencia.

Cómo mejorar la relación entre madre e hijo: Estas actividades mejoran su creatividad

 

7. Recuerda cambiar de juegos y actividades en familia que compartas con tus hijos, para fomentar tanto el trabajo en equipo como la competitividad, y practicar algún deporte juntos ayuda a que le tome amor a hacer ejercicio y que cree un hábito en su vida.

 

 

Si este artículo te ayudó tanto como a nosotros, no olvides dejarnos tus opiniones y algún otro consejo que puedas darnos para enriquecer nuestras actividades en familia.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo mejorar la relación entre madre e hijo por medio de juegos
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios