Juegos de mesa para niños, lo mejor para aprender
Nada más divertido que aprender con juegos de mesa para niños. Te mostraré cómo enseñar a los niños sobre el manejo del dinero con algunos juegos de mesa que les ayudarán a comprender conceptos como ahorrar, gastar o invertir.

Los juegos de mesa para niños son poderosas herramientas que nos muestran cómo enseñar a los niños diferentes conceptos. A continuación, te mostramos algunos juegos de mesa para que ellos aprendan mientras se divierten.
Monopolio

Es el clásico juego de mesa que consiste en comprar propiedades y estructurar un patrimonio sin caer en la bancarrota. Es ideal para enseñar a los niños a definir cuál es un buen negocio, a ser cautelosos con el dinero y a organizar sus recursos.
Lo mejor es que dispones de varias versiones; puedes usar la versión junior mientras aprenden e ir ensayando las demás versiones del juego.
Supermercado o banco

Poner al niño en la situación simulada que vivimos los adultos cuando vamos al supermercado y compramos los alimentos para la familia o cuando vamos al banco a depositar o retirar dinero es una forma de cómo enseñar a los niños operaciones matemáticas básicas.
Este juego también les ayuda a reconocer los precios y el valor de los productos y los servicios que consumimos a diario.
Juegos numéricos
Algunos otros juegos de mesa para niños que fortalecen sus nociones matemáticas y del dinero son el dominó, los dados o aquellos relacionados con sumas y restas. Desarrollar el aprendizaje lógico de las matemáticas, los hace conscientes de que el dinero no se trata es una serie de números sin sentido, sino de todo un recurso con valor intrínseco.

¿Qué otros juegos de mesa para niños crees que nos demuestren cómo enseñarle a los niños a manejar el dinero? ¡Cuéntanos!
Comentarios