Música para dormir a tu bebé

Existen diversas herramientas que pueden ayudar a la hora de dormir a tu bebé; contarle un cuento con el que pueda relajarse, prepararlo para un baño, arrullarlo, pero sin duda una melodía suave y tranquilizadora, siempre es la solución más apropiada para facilitar el sueño profundo de tu bebé.

Música para dormir a tu bebé

Música Para Dormir a Tu Bebé

 

Diversos estudios han demostrado que la música logra tranquilizar al bebé más tiempo que las palabras; algunas melodías se sincronizan con los latidos creando secuencias armónicas que ayudan a liberar tensiones generando estados de ánimo favorables para que se dé la condición de sueño.

Música Para Tranquilizar a Tu Bebé

 

La música es ahora mi mejor herramienta a la hora de dormir a mi bebé, ¡les comparto el porqué!

 

La música para bebés más recomendada es aquella que posee ritmos suaves y tranquilos, como la música clásica, el jazz, el bossa nova, la música de relajación o las tradicionales canciones de cuna, debido a que sus melodías y frecuencias estimulan el celebro reduciendo el estrés o los nervios, logrando bebés tranquilos y relajados que lograrán conciliar el sueño con mayor facilidad.

Ritmos Suaves y Tranquilos Para Dormir a Tu Bebé

 

La música clásica es la favorita por excelencia, ya que posee las cualidades armónicas necesarias para brindarle a tu bebé un sueño tranquilo y reparador. Entre los compositores más nombrados se encuentran: Brahms, Beethoven, Schubert, Chopin y Mozart, siendo este último reconocido porque fomenta el desarrollo intelectual y creativo de tu bebé.

El jazz se caracteriza por ser un estilo musical rico en estímulos sonoros que permite que el bebé se sienta atraído al escucharlo fijamente, predisponiéndose para quedarse dormido con facilidad.

Otro género musical que ayudará a dormir a tu bebé es el bossa nova, su suavidad sonora proporciona estados de relajación y serenidad mental que pueden hacer que tu bebé concilie el sueño rápidamente.

La música de relajación es quizás la más ideal para dormir a tu bebé, pues posee una amplia gama de opciones, todas enfocadas a generar estados favorables de paz y tranquilidad.

 

Música Para Dormir a Tu Bebé

 

 

Existen muchos estilos musicales que pueden ayudarte a la hora de dormir a tu bebé, para saber cuál es el que mejor te funciona, prueba escuchando tú primero las melodías a ver qué sensaciones te transmiten, si te funciona a ti, muy seguramente funcionará con tu bebé.

¿Qué otras herramientas utilizas para dormir a tu bebé? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Música para dormir a tu bebé

Comentarios