Ideas para mantener a los niños activos y saludables

Mantener un estilo de vida activo y saludable puede ser un beneficio para la familia, pero especialmente para los niños, pues contribuye a fortalecer el corazón, los huesos, los músculos y las articulaciones, así como a mantener un peso favorable, incluso los estimula a aprender en la escuela y los ayuda a dormir mejor en las noches.

Ideas para mantener a los niños activos y saludables

Ideas Para Mantener a Los Niños Activos y Saludables

Para que los niños mantengan un estilo de vida activo y saludable, debemos convertirnos primero en su ejemplo a seguir, para eso es importante incorporar en nuestro día a día alimentos saludables y diversas actividades físicas para compartir en familia.

Ejemplo a Seguir Para Niños Saludables y Activos

Es importante saber que se debe tener un equilibrio en la combinación de la actividad física regular con una alimentación balanceada, por eso te compartimos algunas ideas para mantener a los niños sanos y más activos:

 

1. Comienza creando buenos hábitos alimenticios

Establece horarios para las comidas, coman en familia siempre que sea posible. Reduce las porciones de carnes rojas a 2 o 3 veces por semana e incluye porciones de frutas y verduras al menos 5 veces al día, los cereales y frutos secos también deben estar dentro del consumo diario, al igual que los huevos, la leche y sus derivados, ya que aportan hierro y el calcio necesario para el óptimo desempeño de la actividad física y mental, además el buen funcionamiento y desarrollo del organismo de los niños. ¡Y por favor, evita al máximo las comidas rápidas!

Crea Buenos Hábitos Alimenticios

 

¡Estas ideas son geniales para compartir con mi familia y mantener a mis hijos sanos y activos!

 

2. Limita el tiempo de la tecnología

Los niños suelen pasar más de 4 horas diarias expuestos a la tecnología: televisor, videoconsolas, computadores y/o dispositivos móviles, lo que reduce considerablemente el tiempo que pueden invertir en otras actividades necesarias y mucho más saludables. Limita este tiempo delante de las pantallas a máximo 2 horas cada día y crea rutinas de actividades que los mantengan activos, incluso dentro de la casa; sacudir, ayudar a cocinar, sacar la basura o pasear al perro, por ejemplo, son buenas actividades para estar en movimiento. También puedes incluir en la rutina familiar pequeños períodos de meditación, esto le ayudará a sentirse mejor consigo mismo y reducirá los niveles de estrés generados por el uso de aparatos electrónicos.

Limita El Uso De La Tecnología

 

 

3. Más actividad física

La mejor forma de incorporar más actividad física en la vida de los niños es que tú comiences a hacerla, realiza algún deporte ya sea dentro o fuera de la casa, si los niños te ven muy seguramente comenzarán a imitarte. Si por cuestiones de tiempo hacer deporte se te dificulta, trata de inscribirlos en alguna actividad extracurricular o deportiva un par de veces a la semana, o simplemente una caminata en compañía de tus hijos siempre será una buena opción. Lo importante es dedicar al menos 1 hora diaria a la actividad física, esto influirá favorablemente en el estado cardiovascular y en la capacidad de aprendizaje de los niños.

Actividad Física Para Mantener Niños Sanos

 

 

Mantener a los niños activos y saludables no es tarea fácil, pero sin duda valdrá la pena el esfuerzo, serán días de menos estrés y más diversión en familia creando juntos recuerdos gratificantes.

¡Comparte con nosotros qué otras ideas tienes para que los niños mantengan un estilo de vida activo y saludable!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Ideas para mantener a los niños activos y saludables

Comentarios