Cómo hacer un proyector casero
Hace unas semanas una amiga me invitó a su casa a ver una película, pensé que la veríamos en la televisión, pero para mi sorpresa tenía un proyector, ¡como en el cine!

Después de ese día se me metió en la cabeza comprar mi propio proyector, desafortunadamente no son muy baratos, así que desistí.
Aún con estas ideas para la casa en mi cabeza me puse a buscar un instructivo de manualidades para hacer un proyector casero, lo probé y estoy enamorada de él.
Estas ideas para la casa son muy divertida y mágica, estoy segura que te encantará hacerlo o si no puedes proponerle a tus hijos que lo hagan. A continuación, te comparto un instructivo de manualidades con los pasos para que hagas el tuyo.
Para hacer estas ideas para la casa necesitas:
Una lupa de 10 cm de diámetro. Yo intenté con una más chica y no funcionó.
Una caja de 32 cm de largo. También intenté con cajas más chicas y nunca logré proyectar nada.
Cinta de aislar.
Un celular.
Pintura negra en aerosol.
Un exacto.

Pasos del instructivo de manualidades:
Dibuja el contorno de la lupa en el exterior de la caja. Recuerda hacerlo en la parte más angosta de la misma.

Con ayuda del exacto y con mucho cuidado corta el círculo que dibujaste.

Toma la pintura negra en aerosol y pinta la caja por dentro y por fuera.

Fija la lupa en la perforación que hiciste en el paso dos, hazlo con la cinta de aislar. Recuerda usar la cantidad de cinta de aislar que sea necesaria para evitar que la lupa se caiga.

Toma tu celular y prepara la imagen o el video que vas a proyectar.

Toma dos pedazos de cinta de aislar y pégalos en los extremos de tu celular. Estos te servirán para sujetarlo a la caja. Recuerda hacerlo en el extremo opuesto de la lupa.

La imagen o video a proyectar deberá estar de cabeza para que sean proyectados de manera correcta.

¡Quedó listo este instructivo de manualidades! Ahora lo único que tienes que hacer para darle vida a tus ideas para la casa es colocar tu proyector sobre una mesa o banco y alejarlo o acercarlo a la pared hasta que la imagen esté enfocada.

Apaga las luces, prepara unas palomitas y tendrás una noche de cine en casa.
Recuerda limpiar el lugar donde hiciste tu proyecto con un poco de Fabuloso, dejará todo limpio y además ayudará a eliminar el olor de la pintura en aerosol.
Comentarios