En manualidades para niños: Cómo hacer un títere de dedo

Vivir una vida Complete es pasar más momentos junto a tus hijos haciendo actividades en familia. Te enseño cómo hacer un títere de dedo al que tus hijos pueden incorporar los elementos de su preferencia y crear todos los personajes que quieran.

En manualidades para niños: Cómo hacer un títere de dedo

Estas manualidades con fieltro son ideales para integrar a las actividades en familia. Lo primero es tener el patrón de cómo hacer un títere de dedo, ¡ya verás lo sencillo que es!

Necesitas

  • Fieltro de distintos colores.

  • Cinta para medir.

  • Pegamento líquido.

  • Pegamento rápido.

  • Tijeras.

  • Fibras indelebles de distintos colores.

  • Lanas.

Títeres de dedo: Materiales

Procedimiento

Corta rectángulos de fieltro de aproximadamente 8 x 9 cm para hacer el cuerpo. Puedes cambiar la medida según el personaje y el tamaño final del títere que quieras hacer.

Títeres de dedo: Corta rectángulos

Dobla el rectángulo por la mitad y únelo con pegamento dejando el lado más angosto sin pegar para poder meter el dedo; este será el cuerpo del títere.

Títeres de dedo: Haz el cuerpo del títere doblando el rectángulo

Lo que sigue es hacer los detalles y accesorios. Dependiendo del personaje, puedes cortar un semicírculo para dar forma a la cabeza o dejarlo recto y pegar encima hebras para crear el pelo o el fieltro para hacer un sombrero.

Títeres de dedo: Haz los detalles de tu títere con círculos y demás formas

Aquí no hay reglas, así que tanto tú como tus hijos pueden usar toda su creatividad como en cualquier otras de las actividades en familia que emprendan. Puedes hacer las caras con círculos de fieltro de otro color, el cabello con hebras de colores, pegar retazos de tela para simular la ropa, etc. Una vez que estén las partes listas, solo tienen que pegar cada cosa en su sitio.

Títeres de dedo: Personalizamos con fibras de lana y marcadores

Por último, puedes dar los acabados finales con ayuda de varios marcadores de colores. Pueden dibujar la cara en una fibra y hacerle distintas expresiones a cada personaje.

Títeres de dedo: Prueba a hacerles expresiones a los personajes

No es necesario comprar fieltro de todos los colores para las partes pequeñas, puedes pintar fieltro blanco con fibra permanente y quedará genial.

Títeres de dedo: Puedes pintar el fieltro

Si decides hacer varios de cada modelo, puedes hacerlos en serie para terminarlos más rápidamente. También puedes reemplazar la pega con aguja e hilo y coser a mano o a máquina las piezas. Si lo haces así, cose primero los accesorios que irán al frente y por último el cuerpo del títere.

Títeres de dedo: Títeres terminados

Los títeres de dedo son ideales para regalar como recuerdo de cumpleaños. Si buscas más actividades en familia para hacer con los niños, mira cómo hacer castañuelas en casa.

¿Qué te ha parecido esta idea? Recuerda que ahora tendrás más tiempo para invertir en actividades como está usando Suavitel Complete ya que reduce drásticamente las arrugas, para que pases menos tiempo planchando y más tiempo con tu familia. Sacude, tiende y ¡listo!

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

En manualidades para niños: Cómo hacer un títere de dedo
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios