Cómo empezar el año recargado de energía

Nada como comenzar el año con las baterías bien cargadas para enfrentar con la energía y actitud necesaria, todo lo que nos espera. Y también, por qué no, evitar posibles problemas de salud.

Cómo empezar el año recargado de energía

Por eso en TuHogar.com hemos decidido ayudarte con algunas recomendaciones sencillas y útiles, que te ayudarán a dejar atrás el cansancio y la saturación que causan problemas de salud, para comenzar este año mental y emocionalmente, como nueva.

Haz un balance

La primera cosa que necesitamos hacer para comenzar bien un nuevo ciclo es cerrar bien el anterior. Y la mejor manera de hacerlo es revisando cómo nos fue. Esto nos ayudará a pensar en lo que hicimos y en lo que dejamos de hacer, en las cosas que aprendimos y en lo que tenemos que seguir trabajando, para tomar decisiones y enfocarnos en lo que queremos y necesitamos de ahora en adelante. También es importante notar cuáles fueron las posibles causas de esos problemas de salud que pudimos presentar para empezar a formar buenos hábitos que nos ayuden en ese rubro.

Consejos para comenzar el año: Haz un balance

Practica la autocompasión

Si hay muchas cosas que no lograste o que dejaste de hacer, se compasivo contigo mismo y trata de no juzgarte. Recuerda que nunca es tarde para cultivar buenos hábitos, volver a comenzar y que este momento no sólo es necesario, hace parte del camino que tienes que recorrer y representa la oportunidad que estabas esperando.

Consejos para comenzar el año: Practica la autocompasión

Establece nuevas metas

No hay nada más emocionante que tener nuevos proyectos y tareas en los cuales trabajar. Por eso, una vez hecho el balance del año que termina, seguro tendrás muchas ideas de qué cosas nuevas quieres hacer o cómo le quieres dar un giro a los proyectos que tienes en marcha. Aprovecha este momento para dejar volar tu imaginación y piensa en grande, sin dejar de ser realista. Necesitarás buenos hábitos para alcanzar estas nuevas metas.

Consejos para comenzar el año:  Establece nuevas metas

Sal de tu zona de comfort

Con las ideas claras, es hora de forzarte a salir de la comodidad y atreverte a tomar riesgos. A veces solo se necesita dar un paso fuera del espacio que conocemos y dominamos, para que el panorama cambie y grandes cosas pasen. Piensa en la recompensa: comenzar a hacer ejercicio puede parecernos pesado, pero si eso nos evitará problemas de salud, vale toda la pena.

Salirte de tu zona de confort puede ser incómodo, pero, en definitiva, es necesario si quieres avanzar con tus propósitos sin perder la atención y el entusiasmo.

Consejos para comenzar el año: Sal de tu zona de comfort

Comparte tus planes

Contar con el apoyo de los demás siempre será un aliciente muy importante para esforzarnos mucho más en cumplir lo que nos proponemos y mantener firmes nuestros buenos hábitos. Por eso, una excelente manera de recargar energías es compartir tus planes con una persona importante para ti, que te apoye y te de una buena dosis de confianza para comenzar este Nuevo año.

Consejos para comenzar el año: Comparte tus planes

Agradece

Comienza el año dando gracias por todo lo recibido, por lo aprendido, por lo entregado, por lo vivido. Agradece con sinceridad y abre tu corazón para recibir con el corazón pleno.

Consejos para comenzar el año: Agradece cada momento

¿Te animas a comenzar recargada y totalmente entusiasmada este maravilloso año que comienza?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo empezar el año recargado de energía

Comentarios