5 actividades para mantener a tu hijo entretenido mientras estás ocupada
Creerás que lograr una familia feliz y en armonía es un tema complicado, pero la respuesta a ello es no. Suavitel te trae 5 actividades que te ayudaran a mantener a tus hijos ocupados y a que tu aproveches tu tiempo al máximo, y sobretodo sin recurrir a juguetes costosos.


¡Picasso, pinta un cuadro!
Edad: 1 +
Coloca en el suelo los siguientes materiales: pinturas, pincel y un lienzo (papel).
La idea es que tu hijo tenga contacto con los colores. Solo debes acompañarlo en la apertura de sus pinturas y que él haga el resto; que plasme sobre el papel lo que desee. Esto ayudará a su imaginación y a su motricidad.
Puedes enmarcar su pintura pegando en cada lado palitos de madera, y quedará listo para colgarlo en su cuarto o en tu sala.

Figuras con harina
Edad: 2 +
Lo mejor de esta actividad es que siempre tendrás el material en tu casa.
Toma de tu cocina un manojo de harina y colócalas en una bandeja o sobre la mesa, intenta que sea suficiente para que tu hijo pueda pasar los dedos por medio de ella y hacer figuritas. Esta divertida actividad puede durar horas y además ayudará al sistema sensorial de tu bebé.

¡Ciudad de plastilina!
Edad: 3+
En esta edad tus hijos ya han retenido en su memoria muchos escenarios, como por ejemplo paisajes, animales, etc. Esto es perfecto porque puedes darle sus vasitos de plastilina y decirle que construya una ciudad de plastilina, o un zoológico.
Lo puedes orientar en el moldeo de sus dibujos, pero lo importante es que él lo haga a su manera. ¡Deja volar su imaginación!

Obra de teatro
Edad 4+
Como lo mencionaba en la actividad anterior, en estas edades los niños ya recrean muchas situaciones cotidianas. ¡Aprovecha! Diles a tus hijos (si tienes un par) que preparen una obra de teatro con algún tema que a ellos les llame su atención y con cosas de la casa recreen un escenario. Por otro lado, el vestuario lo pueden tomar de tu ropa o la de tu esposo.

¡Hora de los quehaceres de la casa!
Edad: 5+
¡Es el momento perfecto para pedir una mano extra en casa! No necesariamente estamos hablando de tareas complicadas y que requieren de esfuerzo, solo de una pequeña ayuda en tareas como: hacer la cama, recoger juguetes, ordenar cuadernos o libros, elegir ropa para lavar, entre otras.
Hazles saber que su colaboración en casa en muy importante. Con esta actividad les enseñarás a tomar responsabilidades en el hogar.

Si conoces otra actividad para mantener a los niños ocupados mientras las madres deben trabajar, no dudes en escribirnos en los comentarios.
Comentarios