Cómo hacer una caja secreta en forma de libro
¿Alguna vez has tenido que guardar cosas lejos del alcance de tus hijos u otras personas? ¿Cuál es tu escondite favorito? El mío es un libro falso.


¿Un libro falso? Sí, y lo uso como caja fuerte, ahí guardo mi pasaporte y algo de dinero. En este artículo te mostraré cómo elaborar este tipo de manualidades con papel.
Estas ideas para la casa son muy fáciles de hacer, pero requieren de tiempo y paciencia. Este proyecto de manualidades con papel no solo puede ser para ti sino también para tus hijos, pues son ideas para la casa que pueden funcionar como alcancía, por ejemplo.
Para estas manualidades con papel necesitas:
Un libro de pasta dura y grueso.
Una brocha.
Pegamento blanco.
Regla.
Pluma.
Cúter exacto.

Procedimiento de la manualidad con papel:
Mezcla el pegamento blanco con un poco de agua, aproximadamente 70% pegamento y 30% agua.

Cubre con una bolsa de plástico la portada del libro más 5 hojas.

Aplica la mezcla de pegamento con agua en el borde superior, frontal e inferior.

Deja secar toda la noche las manualidades con papel. Para evitar deformaciones coloca algo pesado sobre tu libro, puedes utilizar varios libros.

Marca el área a cortar. Las líneas deberán estar aproximadamente a 1.5 cm de los bordes.

Ármate de paciencia y con ayuda de un cúter exacto y regla, corta poco a poco. Presta especial atención en las esquinas para que sea más fácil todo el proceso.

Aplica una capa de pegamento dentro y alrededor de los bordes interiores. Deja secar toda la noche y otra vez coloca algún objeto pesado sobre tu libro para evitar deformaciones.

¡Ya quedaron terminadas estas ideas para la casa! Guarda lo que quieras en tu nueva caja fuerte y asegúrate de nunca confundirte y prestarlo o perderlo.

¿Te gustaron estas ideas para la casa?
Te recomiendo lavar tu brocha con agua y unas gotitas de tu Fabuloso favorito, enjuaga muy bien y deja secar al aire libre. Tu brocha quedará lista para tu siguiente proyecto.
Comentarios