Decora tu casa con botellas que no usas
¿A cuántos nos ha pasado que guardamos las botellas con formas lindas y especiales, pero luego no sabemos qué hacer con ellas?

Acá te traemos una divertida y fácil idea hogar para decorarlas y colocarlas sobre tus repisas para que puedas usarlas como florero, candelabro o simplemente para alegrar un rincón de tu hogar. Incluso puedes utilizar estas manualidades de reciclaje como decoración de jardines exteriores.
Materiales
Botellas de vidrio de diferentes formas y tamaños.
Papel de regalo de diferentes colores y estampados.
Tijeras.
Pegamento.
Brocha.
Axion.
Fabuloso.
Prepara las botellas
Lo primero que debes hacer es lavar con cuidado las botellas por dentro y por fuera con unas gotitas de Axion para remover toda la grasa y polvo que puedan tener. Sécalas muy bien con un paño que no deje pelusa.

Corta tiras de papel
Con unas tijeras o cutter corta suficientes tiras de papel de aproximadamente 3 cm. de ancho. El número de tiras depende del tamaño de la botella, pero vale la pena cortar unas cuantas de sobra para cubrir algunos espacios vacíos que puedan quedar. Si te gusta experimentar, puedes intentar rasgar el papel o combinar diferentes papeles para obtener un resultado diferente.

Pega el papel a la botella
Con una brocha o pincel grueso aplica pegamento de manera uniforme sobre el vidrio. Empieza adhiriendo tiras cubriendo toda la superficie, e incluso doblando las puntas hacia adentro de la boca de la botella. Puedes pegarlas en diagonal o en diferentes sentidos según prefieras, pero trata de cubrir muy bien todos los espacios para que luzcan parejas.
Este paso, el de cubrir con pegamento tus manualidades de reciclaje, es especialmente importante si las utilizarás como decoración de jardines exteriores, pues así protegerás tu idea hogar de las inclemencias del clima.

Finaliza con una capa de pegamento
Para asegurar el papel y darle un acabado brillante a tus manualidades de reciclaje, aplica una capa de pegamento con la brocha sobre toda la botella y déjala secar en un lugar lejos del polvo y la humedad.

Ahora viene la parte divertida: elegir el lugar donde las vas a ubicar y qué uso le vas a dar. Si quieres realzar el diseño de jardines exteriores, puedes colocarles plantas adentro.
Al final no olvides pasar un paño con una solución de agua y Fabuloso sobre la superficie en donde las vas a poner, para que realmente lo renovemos y le demos brillo a ese espacio con tus nuevas manualidades de reciclaje.
¿Te imaginas todos los frascos y recipientes que puedes decorar de esta manera? ¡Es una gran idea hogar! Comparte tus logros en los comentarios y cuéntanos tu experiencia realizando esta decoración de jardines exteriores.
Comentarios